viernes, marzo 28, 2008

El vicio me llama (y yo voy)

"La mejor forma de evitar una tentación es caer en ella"

Ahora mismo no me acuerdo de á quien se le ocurrió esa ¿gilipollez? Creo que a Oscar Wilde. A mi me da por pensarla a menudo y practicarla de vez en cuando. Y parece que no pero a veces la entiendo.

Anoche, por ejemplo, las fuerzas satánicas se alinearon para que saliera y se presentaron en mi casa. Había un concierto de "un pingüino" en el moby dick: Completo. Había una botella de havana 7 en el irlandés de al lado, completa también. Al final, ambos terminaron vacíos.

Hacía mucho que no salía un jueves y los años y la pérdida de costumbre se notan.

Cuando estás en la carrera o empezando a currar, salir los jueves es casi como saber jugar al mus o catear matemáticas. Es sagrado. Por lo menos eso dice el "manual del buen cacheche". Lo que no dice es que lo sigas haciendo toda la vida. Si lo sigues haciendo lo pagas.

De vez en cuando está bien, PERO sólo muy de vez en cuando. Te ríes mucho. Sobre todo cuando llegas a las cuatro de la mañana al enésimo garito y te encuentras con tu hermano brother que se va para casa.

El de la puerta debió de pensar que hacíamos relevos. Vaya familia.

Las tentaciones deben estar presentes. Debemos ser conscientes de nuestros vicios y debemos vencerlos. Pero no con mayoría absoluta. Hay que dejar que los nacionalismos de las pequeñas alegrías tengan su cuota de poder. Que el centralismo de la virtud no siempre es bueno.

Que la vida son dos días (al paso que voy yo, va a ser menos, ya verás tú)y en cien años todos calvos.

Mañana me piro a la meca del vicio. Me voy por motivos de trabajo. En serio. Reflexionaré un poco sobre esta vida ligeramente infantil que llevo. No para cambiarla. Para mejorarla muy poquito ¿eh?

Un abrazo
Cacheche

PS: como ayer no escuché al cachondo del pingüino, pues hoy toca. La música de los 80es lo que tiene, que llena. El videoclip más barato del mundo. Hay que acordarse de regar la planta eso si.



...A mi vecina de enfrente mejor no la espío que el barrio está lleno de yayitas y lo mismo me pego el susto de mi vida.

No hay comentarios: