martes, marzo 18, 2008

Los 4 tíos que hay en mi

"Llega a ser quien eres"
Horacio


Alguna vez estoy triste. Cuando pierdo una ilusión. Un amor. Un amigo. He estado triste algunas veces en mi vida. Triste de una tristeza que ya nunca olvidaré. Triste de la tristeza que te hace madurar en el sentido de ir hacia lo pocho. El entender las cosas buenas y malas. Las injusticias. La insoportable levedad del ser. El tener que pensar que todo es una mierda y tener tanta encima que pensar que no vas a salir.

Pero se sale.

Te ayuda el reflexivo. Aunque a veces me cuesta asumirlo, a mi también me gusta ser responsable. Cuando se termina la tempestad, asomo la cabeza por la cremallera y seco la tienda. Cuando asumo que si sigo así “las lágrimas no me dejarán ver las estrellas”. Cuando hablo con los amigos de verdad. Los que saben cómo decirte que eres gilipollas cuando eres gilipollas. Los amigos. Sin importar la fecha de impresión. Los que están leyendo estas líneas.

Soy un payaso casi siempre. Sobre todo desde el primer día que hice alguna idiotez y vi la sonrisa de mi padre, de mi madre o de la seño de la guardería. La sonrisa es mi droga favorita. Si es de una tía guapa, mucho mejor. Pero sobre todo la que más me gusta es la mia. La sonrisa de LODVG, la tranquila. La del sabor nescafé.

Y siempre, siempre, soy un soñador. Si no tuviera la inmensa capacidad que tengo para soñar nunca habría hecho nada. Es mi capacidad para soñar la que me hace levantarme. Ayer me costó dormirme. Pesadillas breves antes de confundirme en el sueño profundo. Estaré nervioso. Supongo que son mis sueños que se acercan.

Estas fotos son el colmo de la vanidad. No conformándose con salir una vez en la foto, el niño sale por cuadruplicado. Me las hizo mi bufanda favorita el sábado en Peñalara. Aire puro. Sol y viento en la cara. Un paseo por las nubes. Con los cuatro tíos que hay dentro de mi.

Probablemente hay muchos más: el teórico, el que se engaña a sí mismo, el que vive al día. el loco. el pastelillo. el valiente. el que hace la cama al levantarse. el que no la hace. De momento, me voy a ocupar de que ninguno se vaya. No vaya a ser que, de repente, deje de ser yo.

Un abrazo
Cacheche

PS: Soy como dos, como cuatro, como ocho. Soy como todos. "Todos sois diferentes". "No, yo soy igual" (M.P)
http://www.youtube.com/watch?v=JbIjkIwpJBg




PS2: ¿Alivio y tristeza? La 2 mola. Y las noticias más. Pero Joaquín es un cara ¿Quién lee un blog a las 6 y media de la mañana?
PS3: Parecidos razonables: Pedro es clavado a Nacho Duato. Sin la pluma.

No hay comentarios: