sábado, marzo 22, 2008

"Un mensaje nuevo"

"Dios no juega a los dados con el Universo"
Albert Einstein

Almudena esta triste. Acaban de cumplirse diez horas de la última discusión con Santi. Los mismos reproches de siempre. Más tensión. Un final más trágico o más violento. Se terminó. “Vale, pues lo dejamos. Cada uno por su lado”.

Desde las siete de la mañana llevaba llorando. Se había vuelto tres veces loca buscando la razón por la que le había dado tanta caña. Por qué eres tan puntillosa. Por qué quieres ser tan perfecta. Por qué quieres que él sea diferente de cómo realmente es…

Santiago estaba rabioso. La rabia había ido remitiendo pero se sentía peor. En su lugar había una desolación cabrona que le estaba susurrando su error cada vez más fuerte. Siempre había tenido el mismo tipo de discusiones con Almudena. Él llegaba tarde de marcha y tenía una escena. A jugar al exorcista decía él fanfarroneando con sus amigos: "ella me sermonea y yo vomito".

Pero esa mañana la bronca había llegado más lejos. De los reproches a las hondonadas y de ahí a las amenazas.

Todos sabía que Santiago era un tío accesible, noble y con una capacidad tremenda de arrimar el hombro. También era egoísta a menudo. Más por celo de su propio tiempo que por no ayudar a otros. Pero esto traía a mal vivir a Almudena. Además era muy sensible a lo que le decían y siempre quería tener razón. Casi nunca reconocía sus errores, no al menos públicamente. Solo se los reconocía cuando estaba sólo. Como ahora. Era un cascarrabias con un Pepito Grillo gigante dentro.

“Ya lo has conseguido. Ale ya eres libre para hacer lo que te de la real gana”. Después de todo el día rumiando las últimas palabras de Almudena, empezaba a sentirse inseguro. Vaya metedura de pata macho. Para qué lo haces. Si luego siempre acabas igual.

Su orgullo le impedía llamar. Estaba bloqueado. Se fue a dar un paseo por el sendero de madera junto al mar. Era una tarde de finales de invierno. La última tarde de invierno. Las parejas paseaban y se hacían fotos. Trepaban por las piedras algunas chicas atrevidas. Intentaba ver alguna que pudiese hacerle olvidar a Almudena aunque fuera por un segundo pero era imposible.

Decidió volver a casa.

Bip bip – bip bip. El móvil de Almudena sonó. "Un mensaje nuevo". Almudena estaba agarrada a él como los escaladores del “Al filo de imposible” se agarran en la subida al K2. Frío en el cuerpo, pocos puntos de apoyo, pero una esperanza a prueba de bombas:

Era un mensaje de Santiago. No pudo evitar que se le saltaran las lágrimas. El alivio y la emoción que sintió eran humildes. No apareció el “se va a enterar” o “ves tenía razón, no puede estar sin mi”. Eran más el “joer, cómo no vamos a querernos”.

Mientras Javier, después de un paseo haciendo fotos al atardecer, se encontraba con un móvil junto a su coche. Tirado en el suelo, como un perrito abandonado ¿qué hacer con el móvil? ¿Llamar? Pensó que sería mejor enviar un mensaje. Era muy tímido como para interrumpir a nadie. Odiaba los móviles y siempre que podía lo dejaba en la oficina. Se negaba a asumir que había un móvil por persona. Le parecía que para mucha gente el móvil se había convertido en un apéndice irremplazable. Era ya una persona en si misma.

Por eso le parecía lo más normal mandar un mensaje a los amigos del dueño de tan preciado bien para algunos.

Decidió incluir en Para a los últimos cinco números llamantes: Luz Pelu, Óscar, Casa, un número sin grabar y Almudena. Como amante de los jeroglíficos y de los enigmas, había decidido poner este mensaje.

“Estoy perdido. Ven a buscarme”

Tecleó el mensaje. Incorporó los números de destino y le dio a enviar. Esbozó una mueca de sonrisa y esperó respuesta satisfecho.

Cuando Santiago llegó del paseo a casa de su madre se encontró con Almudena abajo. Sin decir una palabra se dieron un abrazo y lloraron.

29,8% Basado en hechos reales. Como siempre. Como todo

(El jueves Santo alguien perdió su móvil en San Vicente do Mar y lo encontramos… Cada uno escribe lo que quiere y las comparaciones son odiosas, pero mi brother hizo un pedazo cuento...
http://www.davidcuentos.blogspot.com/)


Galicia calidade

un abrazo
Cacheche

PS: De Almudena a Santiago y de Santiago a Almudena.

http://youtube.com/watch?v=ywCAXM5lrs0

No hay comentarios: