Ovidio
Hoy he hablado con mi hermana sobre la recién escolarizada sobrina y por lo visto el cuadro de esta mañana ha sido peor que el de ayer.
Desde las ocho de la mañana se ha negado a que sus padres se fueran a currar, renegaba de su adorada cuidadora y estaba en plan la niña del exorcista.
Me recuerda a otra sobrina guay a la que intentaron enseñar a nadar con tres añitos y la pobre era el ejemplo humano del perro de Paulov (en la foto). Cuando se acercaban las cinco de la tarde, hora de la clase de natación, la niña se quería morir.
Ahora mismo tiene once años y nada fenomenal. Y no porque lo aprendiera allí.
En este caso esta respuesta condicionada ante un despertar en septiembre con tres señales claras:
- No están en San Esteban (de donde se fue llorando)
- Su padre lleva corbata
- Su madre se había ido ya a trabajar
Claro, la tía se ha levantado y se ha puesto a llorar.
Y la diferencia principal es que nuestro sistema educativo impone la asistencia a clases a partir de los tres años. A nadie le obligan a nadar. Pero del cole, si tus padres no son anarquistas ni superliberales, no te libras ni de coña.
¿Qué le diría yo ahora? ¿Que en el cole también se hacen muy buenos amigos? ¿que se pasan unos años maravillosos? ¿que se descubren juegos y se viven anécdotas que cuando eres mayor recuerdas con nostalgia? ¿Que se aprenden cosas interesantes? ¿Que aprendes a leer y a escribir? ¿Que conoces la geografía y la historia del mundo? ¿Que aprendes a destilar vino? ¿Que abres una rana en canal? ¿Que descubres las pellas, los futbolines, los primeros amores y los viajes de fin de curso?
No creo que ahora lo entienda y mucho menos que lo valore. Aunque este finde lo intentaré.
El problema es el de siempre. A veces no valoras cosas buenas hasta que se terminan. Empezar el cole no es lo mejor, pero cuando te das cuenta de que llevas una corbata, aguantas a un jefe gilipollas y pagas una casa te preguntas ¿estoy en el buen camino?
Mucho ánimo mi vida que las cosas así te harán fuerte.
Un abrazo fuerte para ti, que HOY lo necesitas más que yo.
Cacheche
PS: Una canción de mi vida para esos momentos all-bran de la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario