el cárdeno otoño
no tiene leyendas
para mí. Los salmos
de las frondas muertas,
jamás he escuchado,
que el viento se lleva.
Yo no sé los salmos
de las hojas secas
sino el sueño verde
de la amarga tierra
Antonio Machado
Soledades
Creo que Antonio Machado escribió este poema cuando estaba en Soria. Estaba triste y esa tristeza la refleja en estos versos. Soria te puede poner muy triste en otoño.
Para muchos el otoño es símbolo de romanticismo mientras que para él es "el sueño verde de la amarga tierra". Joder.
Nunca he sido un crack de los comentarios de texto. Las letras de Silvio me las tenía que explicar mi hermano. También me tenía que explicar los anuncios de volkswagen polo. Y la trigonometría.
Ahora debería darle una parte de mi sueldo... Pero bueno. De vez en cuando le dejo mi coche ...y me lo devuelve lleno de gasolina. Con la crisis, está consiguiendo que cada vez que me llama para pedírmelo me llevo un alegrón que te cagas.
Volviendo a Machado. Tuvo una vida amorosa dura. Estaba enamorado de una mujer casada, católica, Pilar de Valderrama. Y era un amor imposible a todas luces. De los que amargan. Al principio son alegres, luego agridulces y finalmente te parten el alma.
Los poetas necesitan disgustos para ser buenos. Beber es de escritores. Fumar es de periodistas. Los poetas se dedican a tener desengaños. A la tierra amarga.
Leer que la tierra es amarga me recuerda a Rebeca Buendía. La tierra tiene algo profundo. Y no son los hombres. Son los poetas.
Estoy releyendo el principito y me hace pensar mucho. Hay que releerlo de vez en cuando. Capítulos sueltos.
El domingo lei uno sobre su encuentro con el zorro que me encantó. Cuando "domas" a alguien comienzas a verlo diferente a los demás. La flor que tiene en su planeta es única porque la ha domado.
Las estrellas no son las mismas cuando piensas que hay una persona que sonríe desde alguna de ellas. Cuando llegue el otoño las flores del verano no se mueren.
Si se te mueren las flores de verano es porque hiciste el capullo.
El cárdeno otoño sí tiene leyendas para mi. Me pone un poco gilipollas. Pero bien. De una manera calmada. Estoy otoñal.
Estoy tomando conciencia del tiempo perdido para la literatura. Hace un rato me ha dicho una compañera que estoy muy blandito.
Qué jodía.
Hoy mi abrazo va para ella que se pira a los Tates mañana
Aunque no sabe ni lo que escribo(la ilusión que le va a hacer)
Un abrazo para Marta
Cacheche
PS: cuando me vaya. melocos. bonita canción... "blanditos unidos autumn club"
http://www.youtube.com/watch?v=vYezlfa5oSE
martes, septiembre 30, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario