martes, enero 27, 2009

La vida en unas cuantas calorías

"No vivo para comer sino que como para vivir"
Marco Fabio Quintiliano
(un romano nacido en Calahorra, toma ya. También dijo que lo que no ayuda estorba. Me encanta...)

Esta mañana al salir de la ducha me he pesado. 81,1 Kg. En el año 2000 pesaba 68 Kg. En menos de diez años he cogido tripita, brazos de hombre (antes eran de nenaza total) y ya no me puedo coger los muslos con las dos manos.

¿Qué ha pasado?

Entonces comía lo mismo que ahora. La diferencia es que antes jugaba al pádel, al fútbol y corría. Ahora tomo cañas, leo y voy en moto a todos lados. Puerta a puerta.

En el desayuno de hoy hemos hablado de gente que sobrevive en una cueva durante 18 días sin comida. Te puedes "alimentar" de tu grasa y de tus músculos.

Un norteamericano medio tiene una dieta de unas 4.000 calorías al día, mientras que un europeo está más sobre las 2.000 cal diarias. Yo, para todo soy un inconstante (y un inconsciente) y para ésto también: Hay días que me aprieto mis 5.000 calorias (donettes, patatas, torreznos, cañas, aceitunas, chuletón, corn flakes, etc.) y otros que no llegaré ni a las 2.000 (café, sandwich vegetal, kit kat y corn flakes).

Lo primero que he leído esta mañana (antes de ducharme, en el wc pero no diré dónde... :-) era una lista con la idoneidad de los alimentos. La pienso publicar aquí, al menos los más relevantes.

Brécol y fresas estaban en la pole position de buenos. El chocolate con leche, al final de la lista.

Sin necesidad de volverme un flipado de las dietas, voy a empezar a apuntar lo que como para ver cómo afecta a mi peso. Lo siento. Es lo más peregrino y absurdo que alguien puede hacer en un blog. Pero ya sabéis que esto es mi terapia. Escribir, comer mejor y hacer más ejercicio.

Primero me ahorro el psicólogo (gracias O. y resto de especies que me siguen y me ayudan a entender mi vida) y después me ahorro el endocrino ¿Qué será lo siguiente?

Desayuno de hoy:
En casa: onza de chocolate con almendras y nesquik
En la ofi: Café con leche y un (1) donut (198 cal).
Peso: 81,1 Kg (con el pelo mojado ¿eso pueden ser 100 g más?)
Estado vital: animado. Me he reído nada más despertarme. En vez de escuchar a los tristes de la ser o la cope he oído radio fórmula. Unos tíos graciosos de Cadena 100 creo.

¿Reir adelgaza?

Seguiremos informando.

Un abrazo
Cacheche


PS: música blandita dedicada para los dos locutores que me han hecho reir esta mañana. Y para todos los que me han hecho reir alguna vez al despertarme. Y para la que me haga reir hasta el último día de mi vida.

No hay comentarios: