lunes, enero 26, 2009

Orden orden orden


"No hay virtud sin orden"
Ramón Llul

Basta con contemplar el cuarto de Van Gogh para saber que el talento no está reñido con el orden. No obstante, el orden no mata a nadie.

El bisabuelo de un amigo era militar y se apellidaba Orden de primero, Orden de segundo y Orden de tercero. Me imagino el respeto que debía de dar a sus tropas (respeto = acojone). Queda claro que el árbol genealógico en esta familia se ensancha y se encoge como una guitarra española. La frase que dice que de "bodas salen bodas" debe de estar en el escudo familiar...

[El mismo amigo tenía un tío que era cirujando y que se apellida Carnicero. En su familia son así, yo creo que miran el apellido que tienen y luego se dedican a ese oficio]

Orden-orden-orden es una primera derivada del propósito número 7 ("matar a Diógenes"). Ayer, domingo, puse orden en casa. Me ayudó mi timonel favorito. Nos tiramos desde las once hasta las cinco y luego desde las siete hasta las diez.

Enontré fotos, facturas, llaves, cartas... No encontré el Santo Grial porque no está en mi casa, sino fijo que aparece.

El armario del despacho lo he convertido en una especie de taquilla de la mili: una foto de Marilyn, un calendario de Harley, libros, juegos de la play, una foto en A3 de una piragua en un lago... Ha quedado tan mono que estoy por poner una hamaca y una nevera.

La semana pasada, "Servicios Informáticos Alvaro" y él mismo, me ayudaron a poner un ordenador de 2002 en el año 2009. Cambio de algunos componentes y de todos los programas y ahora ya quedan menos cosas por ordenar en mi casa.

Ahora lo difícil es acostumbrarme a guardar un orden y evitar la perra inercia del caos que me llama constamente.

Por el resto, la semana muy bien. He tenido un tanto abandonado el blog con la esperanza de poder conectarme desde casa pero no soy capaz. Aún no.

Japonés el viernes. Ruta motera el sábado. Sexo en Nueva York (mala peli) por la noche y el domingo a pensar en los ancestros del Lumis: Orden, orden y más orden. Y que dure.

El cuarto de naranja ha dejado de ser el trastero naranja y ya es el cuarto naranja. El orden de ese cuarto me da cierta sensación de libertad. Ahora tengo un cuarto más para desordenar. Y para invitar a los amigos que viven fuera de Madriz. Chez cacheche amplía el ala norte para huéspedes. Sois bienvenidos.

Un abrazo
Cacheche

PS: aún no he terminado, pero ya he empezado



PS2: Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y quien tiene un amigo informático tiene dos tesoros. UN millón de gracias don Alvaro.

No hay comentarios: