miércoles, enero 07, 2009

Un ramadán para empezar

"¡Arriad el foque!, ordena el capitán. ¡Arriad el foque!, repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán. ¡Orzad a estribor!, repite el segundo. ¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán. ¡El bauprés!, repite el segundo. ¡Abatid el palo de mesana!, grita el capitán. ¡El palo de mesana!, repite el segundo. Entretanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario, nos vamos a pique sin remedio".
(Ana María Shua)

El año lo empecé en paz: 3 días a desconectar del mundo. A ponerme en remojo. A darme lodos. Y masajes. Leer, comer bien y beber buen vino. Todo con mucha calma y en compañía de mi Timonel favorita (la cual, por cierto, ya ha olvidado qué es orzar y qué arribar).

El día 5 a mediodía estaba en Madrid ayudando a sus Majestades con los regalos. A las diez cenando con Luis y Jose. Otros amigos de mis padres que son parte de la familia y del 5 de enero. A la una estaba en el terranova con el Chuflas y Manolo degustando la cosecha de Matusalem del siglo pasado...

A las seis me metía en la cama. Me crucé con los Reyes en el rellano y me dijeron que a los niños malos les traían carbón y a los muy malos 'primperan' y un libro de educación para la ciudadanía firmado por ZP.

Con mi mejor y más auténtica sonrisa les prometí que estaría un mes sin probar una gota de alcohol. Antes lo hacía sobre el mes de octubre, pero ahora lo haré en enero. De esta forma no traiciono al propósito de quererme mucho y puedo cumplir el propósito de rebajar mis queridas lorcis.

Tengo un amigo del curre que dice que no hay que pesarse el día 7 sino el 15. Asi le das una semana al cuerpo y a la mente para desinflarse un poco antes del susto de la báscula, la depresión y la dieta.

Yo mientras empiezo ya. Un mes de aguas. Una dieta espiritual. Sin excusas.
Un mes sin ron. Un mes sin ti.

Un abrazo
Cacheche
NoRum

PS: uno de mis excelsos e inmerecidos reyes ha sido una camiseta con el genial de cuento de Ana Mª Shua con una foto mía navegando. Me conocen bien: navegante, breve y narcisista.

without you



http://es.youtube.com/watch?v=DboyS

No hay comentarios: