miércoles, enero 21, 2009

OK a todo

"Que se cuente al mundo del futuro, que en las profundidades del invierno, cuando nada salvo la esperanza y la virtud podían sobrevivir ... la urbe y el país, alarmados ante un peligro común, salieron a su paso"
Abraham Lincoln, 1861 (¿?)

"América: Ante nuestros peligros comunes, en este invierno de nuestras privaciones, recordemos esas palabras eternas. Con esperanza y virtud, sorteemos nuevamente las corrientes heladas, y aguantemos las tormentas que nos caigan encima. Que los hijos de nuestros hijos digan que cuando fuimos puestos a prueba nos negamos a permitir que este viaje terminase, no dimos la vuelta para retroceder, y con la vista puesta en el horizonte y la gracia de Dios encima de nosotros, llevamos aquel gran regalo de la libertad y lo entregamos a salvo a las generaciones venideras".
Barak Obama, 2009

Yo estuve aquí. En el planeta Tierra. Cuando llegó un nuevo presidente a Estados Unidos que cambió la imagen que el mundo tenía de si mismo, yo estaba conectado. Que lo sepan los hijos de mis hijos.

Nunca he ocultado mi admiración por los Estados Unidos. Ayer estaba emocionado. Soy un sentimental. Pero también he aprendido a fiarme de mi intuición. Sé distinguir cuando algo me huele diferente. Este señor es aire fresco y no sólo por el cambio. Es diferente. Es coherente. Es una foto del futuro.

Mis padres se acuerdan de cuando el hombre llegó a la luna. Mis abuelos, sin duda, quedarían impresionados ante la aparición de la tele. Y sus padres antes al aparecer la democracia. Yo recuerdo la muerte de Franco (porque no fui al cole/guardería), el golpe de estado (porque mi mejor amigo me dijo que me subiera corriendo a casa que iban a empezar a pasar tanques por todas las calles disparando a diestro y siniestro), las elecciones del 82, la llegada de la televisión parabólica, la separación de basuras, la caída del muro, la invasión de kuwait, el doblete del atleti, la primera vez que me conecté a Internet, el ataque del 11-S, el 11-M, la victoria de la selección...

Son recuerdos más o menos importantes, pero te acuerdas de ese día. Lo que estabas haciendo en ese momento.

Hoy es un día de esos. Lincoln dijo también que si queréis conocer el carácter de un hombre, valía con darle poder. De momento, sus primeras 24 horas son prometedoras.

Es más fácil ser un triste y decir que van a ser dos años y se habrá terminado, que será igual que el resto, que a ver qué demuestra, que al final bla bla bla. Si aciertas quedas de listo. Y si fallas, nadie se acuerda. Excepto yo. Que tengo calados a los tristes.

Hoy mi hermana pequeña me ha mandado un mensaje genial al móvil: "ok a todo". Así da gusto. Al mediodía he visto a su hija de 3 años que se iba a dormir la siesta. Es un amor. Se merece toda la libertad, la esperanza, la virtud y lo que quiera. Igual que Obama.

Un abrazo
Cacheche

PS: only in america



PS2: lamentable el locutor de la Ser esta mañana. Le pregunta a Moratinos: "España, ¿sale ganando con Obama?" ¿Para eso ha hecho la carrera de periodismo?

No hay comentarios: