"No existen personas perfectas, sólo intenciones perfectas"
Robin Hood, El Príncipe de los Ladrones
Lo primero que hace una persona razonable, a principios de año, es ponerse una serie de metas. La cuerda de la que hablaba Victor Frank se compone de muchos hilos que, anudados, nos ayudan a pasar la vida. Hay que tensarla a diario para no perder el hilo.
Joer sí que empiezo profundo el año.
En realidad es mucho más sencillo. Sólo quiero ponerme una declaración de intenciones para pensar que el año 2009 puede hacer algo por mi alma y por mi cuerpo y vice versa.
Propósitos e intenciones para el 2009 (primer borrador):
1. La "fácil": Hacer una lista de propósitos para el 2009 (ésta de momento ya la voy cumpliendo, lo cual está muy bien. Sigue así campeón)
2. El buen gafotas: Leer más y mejor. En el año 2008 leí "Cien años de soledad" como libro clave que eclipsó a todos los demás. Dedicar más tiempo al libro y menos a la tele.
3. No poner TDT en mi casa. Va muy en la línea del punto 2. Tenía 2 (en el salón y la cocina) y ambos han muerto. Por algo será. Aunque esté en tercer lugar, a ésta la veo flojita ¿Puedo poner el TDT pero no ver más de 2 horas diarias de tele? ¿Ya estás negociando?
4. "The end of the Lorzas' Era". Hacer deporte regularmente. Esta ya me da la risa. El pasado día 30 jugué un pádel. Y me creo Nadal. Tengo que salir a correr, remar y algo de deporte de equipo. Lo mismo me caliento y me apunto a un gimnasio debajo de la ofi. Es un propósito.
5. Con las manos en la masa. Aprender nuevas recetas de cocina. Llevo un año muy parado con lo mismo. Aún no he hecho unas buenas lentejas, ni un cocido ni casi ninguno de esos platos de cuchara que me dan vida.
6. Tesoros ¿escondidos? Que no me pasen meses sin llamar a un amigo. Sin dejar de recogerme en casa para meditar, dormitar, leer (ver propósito 2) y demás, ser capaz de organizar catas, cenas, viajes y excursiones moteras y lo que se tercie.
7. Matar a Diógenes: Ordenar el cuarto naranja. Y en general todos los armarios de mi casa. Las cajas de los electrodomésticos no sirven para nada. Aquella tarjeta del alemán de la empresa japonesa o el cargador de ese móvil en blanco y negro ya no te sirven hijo mio. Libéralos.
8. La esencia es el hombre: No cambiar nada de lo demás. Si me gusta mi Timonel como es, el ron añejo, el atleti, el liverpool, los ballenatos, el country, mis queridos donettes, la comida basura, mi santoral de amigos, mi moto y hacer el payaso en casa de mis padres, que siga así. Y Reir (Cuando ríes estás con los Dioses dicen en Japón)
9. Crear para crecer. Pensar en algo que esté a medio camino entre mi trabajo y mis aficiones y me permita desarrollar un poco mi "yo" emprendedor: Escribir, marketing, el campo, fotografía, eventos, música, diseño, coaching... De momento es pensarlo. No tengo por qué montarlo en 2009, pero para diciembre debería tener el tema muy trillado.
10. La "espiritual". Transmitir la paz desde el interior. No criticar a los cabestros al volante (ni a sus madres), no amargarme con los insustanciales de la vida. No estar en guerra con el mundo. Enseñar a mis sobrinos a vivir en armonía con su tío Cacheche y con el resto de seres que lo habitan. Buscar la sonrisa y sacar lo mejor de todos y cada uno de los que me rodean.
Después de releer el punto 10 me doy cuenta de que tengo que dejar el pc del tirón y meterme a monja o algo así. Pero qué le voy a hacer. Sólo son propósitos. Y encima es un borrador. Seguiré haciendo ajustes hasta que me sienta cómodo, sean algo alcanzable y retador. Y sobre todo hagan que al acabar el año 2009, pueda mirarme al espejo y diga: Ilofyubeibi! (como en el 2008)
Un abrazo
Cacheche
PS: Esto no deja de ser una aproximación. Pero de eso va la vida: Nos aproximamos...
http://www.youtube.com/watch?v=7j_oIbi5bXg
viernes, enero 02, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario