viernes, abril 23, 2010

"Esto ya es todo monólogos"

"Esto ya es todo monólogos"
Txomin, Chuflas Brother

"Qué Dios reparta suéters"
Dicho popular gamberril

Anoche, gran noche anoche.
una rosa es una rosa es una rosa versión chuflas

Me reí mucho (para no variar) y me metí en la cama con la sonrisilla de los jueves.

Primero que la vida de los 39añeros no está mal. Parece que con los años voy mejorando. A ver si es verdad eso de que la vida empieza a los cuarenta. Me levanto siempre con el pie derecho pero últimamente sonrío sólo con abrir los ojos ¿a ver si un día me encuentro a mi hada madrina que me tiene preparado algo bueno?

Después de todo, volver a la oficina no está siendo tan duro. De hecho, lo único duro es que cuando te das cuenta de que tú diriges tu vida y ves que no haces las cosas que deberías hacer, te das más collejas a ti mismo.

El miércoles comí con tres amigos de mi anterior curre. Uno de ellos pensando en acogerse al primer 'ere' que se presente por ahí, otro que quiere matar a su jefa y el tercero, dándole vueltas a montar un negocio y dejar el trabajo. El primero, mi director de coro favorito, haga lo que haga lo hará bien. Y a lo mejor está llegando al punto en que se gana la vida mejor con su afición.

El segundo, es una persona castellana de pura cepa que no soporta la idiotez (creo que era mi abuelo quien decía que "algún día el mundo se caerá por el peso de los tontos"). Y tienes que desear que se pire o le echen. A veces pasa. Pero es insane estar así.

Al tercero, directamente es que es un ser muy inquieto. Desde que le conozco, siempre le he visto que lo da todo por cada cosa que hace. Y las tonterías -que hay que escuchar por llevar las orejas puestas- y los jefecillos de medio pelo, queman a cualquiera.

Cuando volvía a mi oficina, después de comer, pensaba en que son gente cinco estrellas y que están diciendo algo muy alto y claro: ojo con lo que haces que la vida. Como dijo Ramón, dicho de un amigo suyo, la vida no puede ser tu tiempo de ocio. Una sucesión de fines de semana con basura entre medias (Soleil: ¡A moverse!)

[Nunca me acuerdo de quién era el que decía que había que romper con esa dinámica. Sale en la película "al otro lado de la cama". Mi cultura quiere venir de los libros, pero se queda mayormente en el cine. Ainsss]

Y hoy me he descubierto a mi mismo defendiendo a mi gerente. Echale huevos,Cacheche. Mi trabajo podría ser mejor, pero no es culpa suya. Todo depende de mi. A lo mejor me muevo. A lo mejor no. Pero como decía Luis Galindo, no echemos las culpas al empedrado. Si fuese un coche de carreras, el motor está fino para correr Le Mans, pero el piloto quiere quedar con su chica (en donde esté), sus amigos y su familia.

Y sobre todo, consigo mismo.

¿Y esta chapa? Uff no sé. Me ha salido.

Seguramente porque ayer estuve en el cumple del Chuflas, después de que mi rubia marcara el 1-0 contra el Liverpool y lo viese en vivo y en directo. Porque los fans del Liverpool son los mejores del mundo (hubo un emocionante aplauso mutuo al final del partido y todos juntos coreamos¡Fernando Torrres!" Después del partido, iba a tomarme una cerveza y a casa. Al final me tome unos cuantos ronsitos y me dieron las mil. Me partí con la tropa de malotes de sus amigos. Lo mejor, aparte de las diferentes locuras de cada uno, los motes (hay uno al que le llaman "el Ruinas", me parto), las fotos y la música, el comentario de Txomin. Estaban ya cerrando el Terranova y dijo..."Buah, yo me piro ésto ya es todo monólogos". Casi me caigo de la risa. Y es que estaban todos por parejas. En las parejas había siempre uno con la mano puesta en el hombro del otro contándole sus movidas. Esta noche toca fiestuqui en mi casa. Por mis 39. Por que yo lo valgo. Por San Queremos. Y porque para mi, mi vida no es sólo mi tiempo de ocio.

Mi vida es todo menos un monólogo.

Un abrazo,
Cacheche

PS: Una canción para los amores perdidos. Para los amores encontrados. Para los amores que no entienden. Para todos ellos y para ella.

"En donde estés, te deseo"

No hay comentarios: