"Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina"
Gilbert Keith Chesterton
"Planear: preocuparse por encontrar el mejor método para lograr un resultado accidental"
Ambrose Bierce
Alicante, día 2
El protocolo 7.1 de las noches de juerga: al día siguiente te levantas y comentas las jugadas con los amigos. Te recuerdan que aquella chica con la que hablaste se parecía más a la hija de Obelix que a Kim Bassinger, aunque tú decías que era un ángel.
Comida de tapas, un puro y una charla de cuatro (¿cuatro?) horas en una tetería. Después a casa. Dormitar un poco y cena de telechino. Y más marchuqui. Primero en casa y a las cuatro (¿cuatro?) en los bares. Creo que es la primera vez en mi vida que salgo a esa hora de de copas.
En la tetería me echaron las cartas. Una 'pitonisa' adorable que está como un cencerro que más que adivinar el futuro describe tu situación. No pensaba hacerlo, pero como tantas otras cosas en este finde, al final las haces.
Para que te echen las cartas tienes que pensar en una persona. Primer problema: en quién. No por multitud de candidatas precisamente sino más bien lo contrario. Esto me hizo pensar.
Un amigo me contó que tenía cuatro personas como ‘objetivo’ con quienes salir. Yo sentí más que admiración, envidia. Supongo que eso es lo que da sentido a su vida. O al menos algo de profundidad.
Yo no sé por qué pero estoy perdido. No encuentro a the reason. Puede que la tenga delante pero no lo veo. No me vale decirme que es una fase. La confianza en que el tiempo lo cura todo es porque en ese tiempo hacemos cosas.
Salir de marcha en plan frívolo-encantador-de-serpientes e ir conociendo una mujer de mi vida al día no me vale. Hasta mi ahijado de 7 años se daría cuenta de que ese no es el camino.
Me gustaría centrarme. Pero estoy como ese hombre que lleva a su mujer al médico porque ella cree que es una gallina.
–¿Desde cuándo le pasa?
-Desde hace unos años
-Y ¿por qué no han venido antes?
-Hombre, necesitábamos los huevos.
Yo necesito los huevos, creerme que mi locura no es ‘tan’. Es lo que me dice Z1: no frivolices los besos y las caricias.
Sigo con la lista de las cosas que hago bien, las que hago mal y las que hago ‘pasable’. Entre las que hago mal está el pensar que me voy a encontrar a the reason a las siete en un bar de Alicante. Ser un epicúreo te da muchas risas pero no hay amor.
¿Dónde estarás, amor?
Cacheche reflexiona, mi bien. Que aunque es verdad que la vida es breve y que una risa sucede en un instante, sin esfuerzo no hay gloria.
¿Gloria? ¿Quién quiere Gloria? De momento quiero alguien en quien pensar para cuando me echen las cartas. Pero antes tengo que saber qué estoy buscando. Menos 'volar' y más 'planear'. Cierro los ojos y 'te pienso'.
Un abrazo,
Cacheche
PS: Una canción moñas. Anoche me acosté tarde, después de desayunar y me duele la cara de reírme. Y de libro... Estoy pastel. O mejor dicho: Soy. I am a man who will fight four your honor
domingo, abril 04, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario