martes, abril 27, 2010
Kabat y yo
"Sin música toda la vida sería un error"
F. Nietzsche
Ayer empecé con una técnica de fisio que se llama Kabat. Se basa en que la recuperación de una parte del cuerpo se produce porque forma parte de una cadena. Esta cadena es el movimiento del elemento dañado que se acompaña por otros elementos adicionales. Tú mueves la rodilla, el fisio también te la mueve o te hace de freno, también tienes que mover el pie, girar la pierna y mientras él te va animando para que hagas fuerza... Una combinación de tu fuerza de la rodilla, la de otros músculos de tu cuerpo, la expresión del fisio, los ánimos...
Los ejercicios los hago con su ayuda y es muy importante también esos jaleos de "Venga venga venga, dale dale dale. un poco más un poco más un poco más". Y luego otra vez "Venga Dale, Venga dale, Dale dale dale" y así hasta que me ven la cara de matado y paran un poco. El resto de la tropa se parte. Te sientes la gran esperanza del pueblo para salir adelante.
Ellos ponen resistencia a mi movimiento y yo pongo el ridículo. Ayer en uno de los ejercicios me dio un tirón. No fue en la oreja, pero podría haberlo sido, porque los esfuerzos llegan por todo el cuerpo. No sé si doy risa o pena. Pero sobre todo doy gracias. Siento que estoy en muy buenas manos.
El caso es que desde ayer me siento mucho mejor. De hecho ya me han dado permiso para montar en bici. Para la moto, por mucha cara de pena que puse ayer, no way. Mi moto pesa mucho o mi pierna es como la de la canción de "hueso na'má". Ya llevo 3 meses sin la moto. Y con el tiempazo que hace, da cosita. La pobre ahí tan solita. Ainsss
En el fisio, paso por cinco actividades: manipulación por parte de un fisio ("Venga macho, dale macho, vamos vamos que tú puedes..."), ultrasonidos, tens (corrientes en el muslo y en la rodilla) + magneto, láser y ejercicios sobre el plato de Bohler (¿porque tiene una especie de "boler" debajo? uppssss ¡pedrada!). Me tiro entre una hora y media y dos horas cada día.
En algunas de ellas, me da para pensar. Por ejemplo, en la media hora de tens, puedo repasar todo lo que voy a hacer durante el día. O cualquier otra gilipollez.
Mientras hago los ejercicios, suena música clásica todo el rato. Cuando escucho algo que me gusta le pregunto al fisio jefe qué es -es el que pone la música, para desgracia del resto de fisios que acaban de clásica reventados-.
Estamos todo el día de coñas. Hay gente entre 25 y 94 años. Y las pupas unen mucho. Lo sé yo que soy del atleti...
Ya hace casi tres meses que me operé. Supongo que voy más o menos por la mitad de la rehabilitación. Y tengo la sensación de que cuando termine lo echaré de menos. Una hora y media al día en la que te esfuerzas, reflexionas, te ríes y te preparas para empezar el día.
¿Seré capaz de hacer algo así cuando termine? ¿Darme tiempo para pensar en mi, hacer el saludo al sol, dar las gracias en la ducha?
Remolonear un poco menos y mirar al amanecer para sentirme más profundo... Más persona y menos hormiga. Ser o no ser.
¡Ancha chuflas, que eres un chuflas!
Un abrazo
Cacheche
PS: "La meditación de Thais" (Massenet), la que más me ha gustado de esta mañana. Un gusto. Para pensar. Para meditar:
Athanael, un monje se enamora de una golfilla y trata de que se arrepienta de sus pecados, se mete en un convento y muere. Él se desepera. Eso dice wikipedia. Y digo yo: Mira que eres capullo Athi hijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario