miércoles, agosto 25, 2010
"I tempi cambiano"
"Dios mio dame paciencia, ¡pero dámela ya!"
Les Luthiers, siempre
"Hoy no me puedo levantar"
Mecano, en los 80
"Hoy no me puedo dormir"
Cacheche, anoche
El principio de una obra es casi la mitad de la misma. He dicho varias veces que el principio de 'Cien años...' es mítico (lo he dicho yo, después de que lo hayan dicho miles y miles de gentes que sabían lo que se decían). El de 'El Quijote' para qué hablar. Es lo que te da el empujón que te hace seguir.
Como me ha dicho mi irmao brasileiro, 'there is not second chance for a first impression'.
Para EMPEZAR una nueva vida hay que hacer un ejercicio ímprobo de talento y esfuerzo, sobre todo esfuerzo. Y una pizca de suerte (o mejor dicho, ausencia de mala suerte, que parece lo mismo, pero no lo es).
Primera impresión: El esfuerzo. Me doy cuenta de que me repito más que el ajo. Lo bueno es que de mucho repetirlo al final lo convierto en mi mantra. La frase de Gandhi que me encanta: "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa".
Si te esfuerzas, te lo mereces todo. Si no lo haces, todo lo que te pase será puro azar o durará poco.
Soy cascarrabias, inmaduro, golfus de Roma, perro sarraceno, loco de la vida, chuflas.
Hasta hace nada era soñador, enamoradizo e ingenuo. Y ahora mismo ya no sé muy bien quién soy. Pero si no me esfuerzo, me extinguiré.
Soy la rana que acaba de caer en la jarra de leche y empieza a nadar. Soy el primer entrenamiento del corredor de la Marathon. Soy el campamento base. Qué va. Soy el aeropuerto de la ciudad más cercana al pueblo en las montañas, desde donde se llega al campamento base.
(lo siento, hoy toca otro post existencial :)
Principios. Mens sana in corpore sano: Antes de ayer me apunté a un gimnasio. I did it.. Ya sólo me falta empezar la colección de dedales de porcelana y apuntarme a italiano para ser un auténtico "uno más".
Lo que pasa es que un "uno más" antes, solía estirar el brazo en su cama y encontrar a su ser amado o, por lo menos, a su cónyuge (ufff, ¡qué ácido!). Por lo menos, se encuentra a alguien que se esfuerza, a su manera, como el marido de la prota de "los puentes de Madison" en hacerle feliz.
Por mucho que quiera a Punset, su libro en el lado derecho de mi cama no me da sus mimos. Ni me devuelve una mirada. Ni huele a esa querida mezcla de perfume, sueño y costumbre...
El otro día mi padre se tuvo que venir a dormir a mi casa. No sé cómo pero el bombín de la cerradura de su casa se rompió. Mientras le preparaba la cama en el cuarto naranja, me decía, tú que has vivido con alguien muchos años ¿no te cuesta vivir sólo?
"Sí, padre. Pero me acostumbro". Soy un perro mentiroso. No me acostumbro ni de coña. Pero no quiero preocupar a mis padres. Que entre mi personalidad chuflil, el carnet y demás, como les diga encima que soy el tío más mimosín a este lado del charco, me internan.
El lunes me puse "El padrino". Ayer "El padrino II". Cada vez que las veo aparecen nuevos detalles. Ayer me quedé con la imagen de Michael hablando con su madre al volver de Cuba. Cuando le pregunta cómo se sentía su padre respecto a la familia. Si tenía miedo de perder la familia por protegerla "los tiempos cambian". Fredo es un pobre capullo, pero macho...
...Yo paso de que cambien. Por lo menos los mios... Seguiré estirando el brazo, mirando al otro lado de la cama y confiando... Sin resignarme. (Tranquilo Milavid, you will never fish alone :)
Simple y llanamente tendré paciencia. Y con ayuda de alguna estrella fugaz prestada... todo llegará. Incluído lo que tú esperas.
Y en el camino, disfruta del paisaje.
"Mira qué cosita" :)
Un abrazo
Cacheche
PS: Speak softly love... o estoy sintiendo tu perfume embriagador... Cuenta la leyenda fc que los violines son unos animales preciosos que fueron condenados por su excesiva belleza y egoismo a depender de los demás. Jamás podrían sonar sólos, pero en manos de un maestro, te pueden llegar a enloquecer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario