viernes, agosto 27, 2010

La gran belleza



Nunca conocí a mis abuelos. Los dos murieron relativamente jóvenes por cosas por las que ahora no se muere nadie en los países medianamente desarrollados. Fue mala suerte. Pero viendo la parte positiva, eso hizo que mis padres se convirtieran -a la fuerza- en las personas tan fuertes y sensatas que son y tuvieran cinco hijos, entre otras cosas. Si llegan a haber tenido tres, este blog lo escribiría Plan (y no lo haría mal :).

Mis abuelas también se convirtieron al tiempo en gente excelente.Tiraron adelante con cinco niños cada una. Cuando miraba a sus ojos casi se podía ver el esfuerzo, las penas y la vida por la que habían pasado. Y las dos acabaron sus días con la dignidad y el cariño que generan los que hacen un buen trabajo en sus vidas.

Nunca estamos suficientemente agradecidos a las abuelas y sin ellas no seríamos nada. Tres veces gracias.

En mi caso, aparte de muchas otras cosas, me enseñaron algunas canciones. Canciones que, de repente, aparecen de nuevo en tu vida y te hacen viajar al pasado.

Este es el caso de la canción de hoy. Es lo que me pasó anoche. Una canción de abuelas... Y también una canción dedicada a todas las mujeres que saben ser guapas. Que saben sentirse guapas. Y sobre todo, a aquellas que son capaces de lucir y desplegar la belleza que nace de una personalidad bonita y completa. Esa belleza que no se ve fácilmente, pero que cuando la percibes no la olvidas.

Esa belleza que cuando te haces mayor sigue ahí. La belleza de mi madre, de mi abuela y la -siempre que te lo propongas-, la tuya. La gran belleza.

Cuando veo a las señoras de mi edificio, sentadas en el banco frente al portal, trato de imaginar a esas mismas señoras como un grupo de niñas sobre las que han pasado los años. Nada más.

Al fin y al cabo, un viejito no es más que un niño con años encima y una buena vida que contar.

Eso es lo que intento ser yo dentro de unos añitos. Y lo que quiero para tí también. Y para She.

Y que esos años los pasemos juntos.

Un abrazo
Cacheche

No hay comentarios: