martes, abril 22, 2008

Unos vienen y otros se van

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso que recibe
prestado, en el viento escribe;
y en cenizas le convierte
la muerte ¡desdicha fuerte!
¡Que hay quien intente reinar
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte!

Sueña el rico en su riqueza
que más cuidados le ofrece,
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
de estas cadenas cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión;
una sombra, una ficción
y el mayor bien es pequeño.

¡Que toda la vida es sueño
y los sueños, sueños son!
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión;
una sombra, una ficción y el mayor bien es pequeño.
¡Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son!

Calderón de la Barca

El jueves se plantó aquí Nicolás. Y el domingo Dolores se fue.

Aquí se ve qué es la vida. Nicolás ya tiene 5 días. Dolores tenía 85 años.

Ya ves Nicolás...

Dolores es la abuela de mi bufanda favorita. Ha tenido 9 hijos y docenas de nietos. La conocí hace 3 semanas y estaba fumandose un cigarrito. Si no llega a fumar, a lo mejor llega a los 150 años. Pero la verdad, entre fumar (como concepto de 'vicios no racionales') y ser un reprieto de la vida, es mejor 85 divertidos que 150 aburridos.

No quiero que fumes ni tampoco que dejes de fumar. Pero lo que quiero es que algún entiendas lo que dice Calderón de la Barca.

Tener poco apego a las cosas. Tener apego a las personas. Pero tampoco demasiado. Disfrutar de lo que trae cada día. Celebrar cuando alguien se va como hacen en Irlanda.

El segundo verano que fui a Irlanda se acaba de morir la madre de la señora de mi casa: La Sra. O'Kelly. Allí, cuando alguien se muere, se toman unas copas en memoria del difunto. Creo que cuanto más se quiere a la persona perdida, más se bebe. A la abuela la querían todos muchísimo porque iban como 'El más grande' el viernes en mi casa.

Los exámenes. Los pinchazos. Los lunes. No pasa nada. Todo es una ilusión. Incluso mi ilusión fue una ilusión.

Un día eres un rey y otro un pobre. Lo que mola es saber vivir cada momento.

Yo sueño que escribo un blog y lo que sueño hace que me guste vivir. No lo entiendo muy bien. Ni falta que me hace.

Mis abuelas fueron claves en mi vida. Fuentes de sabiduría, de mimos y de historias. Desde que se murieron, han estado presentes vía memoria.

Un abrazo para todos los nietos que perdimos a nuestras abuelas, pero las tenemos para siempre

Cacheche

PS: ¿hay algún vicio racional?

PS2: La vida es lo que es
http://www.youtube.com/watch?v=SExgr8ERfI4

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que hacer cuando se echa tanto de menos a los que se han ido . . .

Cacheche dijo...

yo no tengo ni idea de qué hacer en esos casos cuando le pasa a otro, pero prometo escribir un día sobre lo que hago yo.