jueves, noviembre 06, 2008

You'll never walk alone

"We the People of the United States, in Order to form a more perfect Union, establish Justice, insure domestic Tranquility, provide for the common defence, promote the general Welfare, and secure the Blessings of Liberty to ourselves and our Posterity, do ordain and establish this Constitution for the United States of America"

Primer párrafo de la Constitución Americana de 1787


Peter Pan tenía que encontrar su "pensamiento alegre" para poder volar.

Yo me confromo con guardarme un rato a lo largo del día para buscarlo.

Me voy dos días fuera y cuando vuelvo el trabajo sigue ahí. Me recuerda a una frase de una peli española de los 80. "Mi padre me ha echado de casa" "¡No me digas! ¿Y ahora dónde vives?" "En mi casa. Él me ha echado, pero yo no me he ido".

Pues mi trabajo igual. Yo me piro, pero cuando vuelve el marronazo todavía sigue ahí... Es lo que tiene ser un bendito esbirro. Lo único que pienso hacer ahora es buscar un poco mi pensamiento alegre.

Está bien que tengas que buscarlo. Todo debe llevar algo de esfuerzo para valorarlo. El atleti en la champions. Obama en la Casa Blanca. Y yo mismo sin acabarme una caja de donettes de una tirada. Soy débil. La carne es débil. La carne llama a la carne.

El Obama que llevo dentro me alegra el día y me pone optimista. Es un cambio que (espero) que marque el principio de una nueva era. No porque sea negro, ni porque sea joven, ni listo. Sino porque de repente, la gente se ha vuelto menos antiamericana.

Ahora de repente todos los progres de salón se me han hecho superamigos de Obama. Pero si es un señor que nada más ganar ha dicho "Dios bendiga América". Alguno por aquí le diría "Dios o Diosa, bendiga América".

Que no haya errores: Me alegro muchísimo. Si alguien tiene buena pinta entre los políticos del mundo de hoy es Barak Hussein Obama.

A la vez, también me preocupan dos cosas:

Primero: el valor del cambio como promesa electoral tiene un punto de vacío. El cambio hacia dónde. Supone pensar que todos los anteriores presidentes no han querido hacer nada por mejorar la seguridad social en EEUU. Sin valorar a Bush, Clinton antes, tampoco mejoró ese problema endémico de los americanos ¿No habían leído y admirado la misma constitución desde pequeños?

Ayer hablaba con el CayMan en terranova que todos los ex-presidentes abogan por la energía nuclear, pero no quieren ni hablar de ella cuando están en el cargo. Porque no pueden permitirse el lujo de tirar votos.

Esa maquinaria marketiniana de los gobiernos es la que me preocupa. La trasnochada y a la vez presente idea de que el poder corrompe los corazones más puros me asusta.

Segundo: Está claro que es un paso increíble. Algo de lo que todos debemos estar orgullosos. Una persona que hace 150 años en muchos estados habría sido un esclavo, ahora va a ser presidente. Con una distinción que no hay que olvidar: la familia de Obama pertenece a la élite intelectual de EEUU ¿Qué significa eso? Que efectivamente, EEUU es el país de las oportunidades, pero depende de dónde salgas. La población carcerlaria es mayoritariamente negra. No es la raza. Es el origen.

En todo caso, soy un iluso convencido y por eso, me gustaría conocer de verdad a Obama dentro de 10 años y estar orgulloso de lo que hizo por mis queridos Estados Unidos. Aunque perdiese los votos, le cantaría esa maravillosa canción de Elvis que es el himno del Liverpool: "You'll never walk alone".

Ese es mi pensamiento alegre de hoy

Un abrazo
Cacheche

PS: De la historia de Liverpool ya hablaré cuando se me pase la emoción. Avión 150 euros. Entrada 35 libras. Escuchar en vivo el himno del Liverpool con el atleti jugando la champios y mi padre y mi hermano a mi lado... No tiene precio. Para todo lo demás, Santa Sol :-)

http://www.youtube.com/watch?v=wnanNAZbCYk

No hay comentarios: