"Deja que, así, te exprese,
cuando huyen las palabras,
ay, expresión del tacto,
única voz precisa,
deja que, así, te exprese
mi ternura"
Vicente Gaos
Se supone que hay que retomar la forma y la eficiencia en el trabajo al cabo de unos días o unos semanas. A mi me está costando.
Es como tratar de arrancar un seat panda que está remolcando al challenger o algo así. En cuanto coja velocidad va a ser un prodigio pero ahora mismo me adelantan hasta las abuelas con taca-taca.
Ya ha empezado a hacer fresquito. Por la mañana, los niños miran distraídos a los coches mientras van resignados al cole. Yo procuro no madrugar mucho no sea que me encuentre con la noche.
El finde me fui a Barcelona. Con eso completé la trilogía que hago todos los años desde hace unos 4: Galicia, Londres y Barcelona.
Este finde toca Sanes. A ver si no me llueve y me puedo ir con la moto.
El frío tiene cosas buenas: de los baños en la piscina y en el mar pasamos a los baños en la bañera. Y del gazpacho a las sopas y a los platos de cuchara. El año pasado mis padres me regalaron una olla por mi cumple (abril) y en cuanto empecé a coger el ritmo, empezó el calor. Ahora se va a enterar...
Mi padre me dijo que si le tocase la lotería me pondría un restaurante. Le dije que lo divertido era hacer la comida. Llevar un restaurante, no me parece tan divertido. Ya que eres millonario, cocinas para tus amigos y les cobras en abrazos, risas y que te den muchos ahijados ¿no?
Tres ocupaciones en la vida de un hombre: la que paga la hipoteca, la que entretiene -y da algo de beneficio- y la que divierte. Cocinar estará siempre en el tercer grupo. Por eso a las madres que les toca cocinar todos los días por obligación, les mola menos cocinar.
Lo que mola son los pequeños gestos. Hacer lo inesperado. Una pequeña locura que provoca una sonrisa. Escuchar una canción de Kenny Rogers que se titula "Buy me a rose", en calma. Antes de que sea tarde.
Empieza la temporada de cocina en la olla. Y la de las bañeras. Y la de los sueños.
Una caricia, un sueño, un abrazo
Cacheche
PS: Buy me a rose...
Buy me a rose,
Call me from work
Open a door for me,
What would it hurt
Show me you love me
By the look in your eyes
These are the little things
I need... The most in my life
viernes, septiembre 18, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario