martes, septiembre 08, 2009

Soy minero

"Bajo a la mina cantando
porque sé que en el altar
mi mare queda rezando
por el hijo que se va
y cuando siento una pena
lanzo al viento mi cantar"

Antonio Molina

"Desnudo pierdo bastante. Pero vestido y con dos rones soy el puto jefe"

(Reservoir) amigo

A las siete menos cuarto suena el despertador. Cinco minutos antes me he despertado y espero tranquilo el inicio.

El domingo me acosté antes de la una. Me dormí enseguida. Pensaba en el primer día de cole del año: llevarle una manzana a la profa, contar las vacaciones con mis compañeros, volver a subir a la moto. A sentir que pertenezco a la maquinaria. Por mucho que me escape. Sigo dentro.

En la ducha hago la 'acción de gracias' de cada día. Una ducha grande. Agua a tope. Con sabor de agua de Madrid. Un bote de champú grande. El jabón de glicerina de mercadona. Mis toallas. Mirarme al espejo y darme los buenos días con la cara de golfo que me gusta (todos los días me miro y veo que sigo igual que siempre. Con mi flotadorcillo. Con todo el pelo mojado y echado para atrás pongo cara de viejo rockero. La parte de viejo me sale cada vez mejor).

Voy de un armario a otro buscando unos pantalones. Calcetines ¿Qué son los calcetines? Miro a los zapatos y pienso que son unos tristes. No te dejes el móvil. Riega las plantas. Cuelga la toalla en su sitio. No te olvides el identificador del curre. Al cole.

Llego pronto. De los primeros. Cuando llego pronto me siento mejor. Siento que voy a agarrar el día por los cuernos y no él a mi.

Eso no quita para que los días post-chuflas y los días que me levanto tristón o vago a secas, me quede más tiempo en la cama... Hoy no.

Una cosa buena como mínimo tenía el lunes: La moto. Otra: los colegas. Hay más pero no son tan reales. Para qué engañarnos.

Lo que es real es que he vuelto a la mina. Y que la mina es una suerte. Mientras volvía de Sanes iba escuchando "Soy minero".

Hoy ya es día 2 después de las vacaciones. Empieza la temporada de colecciones absurdas: dedales, zippos, muñecas de porcelana bizcas y peines sin púas.

Yo voy a coleccionar días de curre. Dos condiciones clave: que no se repitan y que cuando llegue a una buena cantidad lo celebro yéndome de vacaciones!

Un abrazo especial a Isma que hoy cumple ¡¡¡39!!!
Cacheche

PS: Vuelvo a traficar. Melendi puede ser un cretino. Pero Sabina me ayudó hace tiempo a no mezclar lo que pienso del cantante con su música.



PS: anoche un poco de jardinería. Tengo la casa que parece un invernaderoooo

No hay comentarios: