martes, junio 23, 2009

El útimo pensamiento de Julieta

"Quiza haya enemigo de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones"
Jorge Luis Borges

Lo último que pasó por la cabeza de Julieta antes de clavarse la daga fue... "qué pena que mi Romeo fuese un Montesco". Su muerte sirvió para que se escribiese una de las obras maestras de la literatura universal, un tema hiperclásico de los amores imposible, una divertida canción de los 60 y muchos chascarrillos en cuanto a un preadolescente le empiezan a gustar las chicas.

Si Romeo hubiese nacido en los Capuleto, tendríamos un cuento de incesto, como mucho, y probablemente, una obra menor. Si hubiese nacido en otra familia, tendríamos un chico busca chica de lo más normalito.

Como habitante de la tierra, me alegro de que Don Romeo fuese de sangre montesca. Pero como tío práctico y poco romántico que soy (a veces) creo que hay que ser sinceros.

La semana pasada en Ibiza y anoche cenando en la flamante terraza de los 'Bárquez' una guonderful bbq. Es guay decir que te mola el Ché, que te gusta que la gente vista como le de la gana y que si tienes un hijo gay lo vas a querer igual. Claro.

Lo que me parece peor es que no me dejen decir que el Ché no es mi ídolo en absoluto. Que ir con chándal hasta para recoger a los niños al cole me parece un horreur y que claro que lo voy a querer igual, pero creo que su vida será más complicada. Nada más. Igual que si mi hijo fuera negro y se casara con una blanca.

Bueno, a lo mejor, dentro de 20 años, no lo es tanto. Pero hoy en día si lo sería.

Por decir eso soy un animal retrógrado para mentes mucho más modernas que la mia. Pues creo que soy mucho más realista. Los que dicen que les da igual en cuanto el niño se sale del carril ven un dramón vital del 15. Ya lo he vistooooooooo... La madre se llamaba

Como dijo Lumis anoche: si te ponen una hoja delante y te dejan elegir nivel cultural, sexualidad y raza de la pareja de tu hijo... La rellenas con "Bajo, Gay y Chino", no? Bueno, puedes decir, lo que le depare el destino. Vale. Por eso mandas al niño a un colegio privado, te fijas tanto en su novia cuando la trae a casa y esperas que te de nietecitos muy monos que te adoren.

Pones los elementos para que le vaya lo mejor posible dentro de un estándar que aceptas como tuyo.. Por lo tanto, creo que es justo reconocer que Julieta, que era muy lista, pudo pensar eso, no?

Dicho todo esto. Reconozco que en esos momentos de amor loco e inaceptado se pueden llegar a picos de felicidad difícilmente superables por un gol de mi adorado Forlán.

Y ahora una canción cachonda para empezar el verano. Mi estación favorita. De lejos.


un abrazo
Cacheche

PS: dedicada a Marta, una de mis compis favoritas de todos los tiempos.



PS2: Perdón por tener el blog tan descuidado. Soy un p. desastre. Es que mi vida es un no parar!

No hay comentarios: