viernes, junio 26, 2009

Símbolos de mi vida




"Soy ciego a los colores. Por eso uno de mis símbolos favoritos es el pavo real, en cuyas plumas se unen todos los colores en armonía"
Michael Jackson

Cuando era pequeño me encantaba la serie de Los Angeles de Charlie. Y también me gustaba mucho Michael Jackson. Ayer, de pronto, se murieron Farrah Fawcett y Michael Jackson.

De la primera puedo decir que fue uno de mis primeros iconos sexuales. Nunca tenía muy claro cuálde las tres me gustaba más, pero la verdad es que me descubro pensando cómo cada generación tiene a su icono: Yo los ángeles de Charlie, otros Xuxa, más tarde Xena la princesa guerrera... Ahora no sé quién toca. Tendré que hablar del tema con mis sobris.

Se murió relativamente joven y de cáncer. Joder con el cáncer. Otro tema más que si me preguntan, eso seguro que diré que lo eliminen del adn de mis niños.

Por otro lado está Michael Jackson. Cuando cumplí 10 años, hice una fiesta en casa. Fanta, gusanitos, tarta y el correspondiente concurso de eructos... Una niña que se llamaba Virginia nos regalo a mi y a mi amigo que cocelebraba, el disco de Thriller.

Desde pequeño, siempre me ha gustado bailar. No soy Billy Elliot. De hecho tengo una coordinación deseable. Pero la música de Michael Jackson me hacía moverme. Es esa música que tiene TANTISIMA calidad que destaca en cualquier recopilatorio.

Lo que mucha gente piensa de él, lo pienso yo también. Sus locuras le hicieron único. Hizo muchas más cosas grandes que cosas malas.

Recuerdo el mosqueo que me cogí cuando asomó a un hijo suyo por un balcón cogiéndolo de una pierna. Y todas las acusaciones sobre abuso de menores. Todo eso se queda ahora en anécdota.

Me enteré anoche. Por casualidad estaba en el hipódromo palmando pasta. Caballo por el que apostaba, caballo que quedaba quinto. Que jodíos. Entre carrera y carrera me lo dijeron. Y me quedé shocked total. "¿Cómo puede ser?" "¡Pero si se cuidaba muchísimo!" ...No se sabe, pero a lo mejor por eso, por tomar pastillas. Me da rabia. Iba a hacer conciertos en Europa.

Pensé: menudo pieza ha sido este tío. Pero ha sido tan grande que se lo vamos a perdonar.

Igual que a Mozart, son seres que les ha faltado algo de pequeños. Que nunca les explicaron nada sobre inteligencia emocional. Que se sentían como extraterrestres. No lo sé.

En todo caso, tanto por mi Farrah como por mi Michael, espero que estén en un buen lugar. O les haya tocado una reencarnación de las buenas.

Esta mañana en la radio he escuchado a una chica decir que para ella y su marido una canción de M.Jackson era su canción de pareja. Me he descubierto con los ojos empañados. Estoy hecho un blandito total. Pero hoy toca rendir homenaje a los más grandes.

Un abrazo a las leyendas. A los símbolos. Sin excesivo apego, simplemente con cariño.

Cacheche

PS: No estás solo. Ni sóla. Aunque a veces la gente que quieres no están tan visibles. Siempre están ahí.

No hay comentarios: