"No estoy sola. Guardo ausencia a alguien que aún no ha llegado"
Marguerite Duras
Este blog lo uso para desahogarme. Para reflexionar. Para arreglarme la cabeza después de los golpes. Para mirar hacia donde voy. Me lo digo a mi mismo como decía mi profe de Banca: “Mi-mismo, mi-mismo”:
Siempre he pensando que sé hacia dónde voy. Pero es tan importante tener claro qué es lo que quieres y tengo tanta facilidad para engañarme, que ya ni sé.
Y si no sabes bien lo que quieres es imposible que hagas feliz a otra persona.
"Mi-mismo": No pienses en lo que está buscando una mujer sino piensa en lo que tú puedes aportarle a ella.
Si no le vas a aportar nada especial, no salgas con ella. Aunque te apetezca. Probablemente, si quieres salir con ella es porque te atrae y estarás dispuesto a hacer muchas tonterías. Pero si no la puedes aportar lo que ella necesita, la realidad es que la historia acabará mal. Y viceversa.
A mi me ha pasado demasiadas veces y he tardado mucho en darme cuenta. Y ahora me lo tengo que escribir y repetir mil veces para mentalizarme.
Yo soy un chuflas caprichoso y a menudo no veo más allá de mis apetencias de nivel 1 (“hago lo que me apetece en cada momento, sin preocuparme de las consecuencias”).
Es importante que aprenda a buscar una relación donde predomine algo más profundo. Que ame realmente lo que pasa con esa persona. A cada momento.
Pero antes tengo que aprender a estar sólo y en calma. Sin eso es imposible hacer nada.
Ayer con un amigo, delante de un vaso de rioja, me calmé un poco. Muriel, una conversación interesante y a respirar hondo.
Por la noche me hice la cena yo sólo, leí un poco y me quedé roque con la luz encendida. A las dos y media me fui a la cama. A las siete estaba despierto. Me ha costado salir, pero ¿sabes qué? he vuelto a bailar mientras me lavaba los dientes.
Que el sol te dé de lleno en la cara al amanecer. Y no te deslumbre. Tranquilo cacheche.
Un abrazo
Cacheche
PS: Músicoterapia con los pistones. Que estoy de darme tortas hasta los c...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario