jueves, octubre 08, 2009

Un cachito de mi vida

"Salgo ahora, en este día lleno de volcanes hacia la multitud, hacia la vida"
Pablo Neruda

Me cuesta escribir más que nunca. Me cuesta juntar las fuerzas, los pensamientos y las palabras para explicarme la vida.

Game over. Insert coin. Ainsssss

He pasado dos años muy grandes y muy bonitos. Pero con un final duro.

Inevitablemente me acuerdo de la historia del escorpión que le pide ayuda a la tortuga para cruzar el río. "No, que me picarás" "Cómo te voy a picar, si te picase, me hundiría yo también y me ahogaría". El resto de la historia la sabes, no?

Los escorpiones no aprenden. Está en su carácter.

Pero me niego a aceptar que soy un escorpión y un egoísta. Mis padres y mis hermanos no son así. Nadie me ha hecho nunca nada para ser así y no tengo ningún motivo para ser así.

Así que me que me quedo con una gran frase que me dijeron hace poco "Todos cometemos errores".

Y lo que quiero es aprender de esos errores. No dejar ocultos ni tapar sentimientos ni pensamientos. Que la paciencia y la ingenuidad pueden llegar a ser virtudes que ayudan a ser feliz. Pero hay que saber cuándo se pasa de ingenuo a imbécil y de imbécil a capullo.

Ahora yo mismo he arrancado un Cachito de mi vida. Y por mucho que cada vez cicatricen más rápido mis heridas y confíe en que sé hacia dónde voy y lo que quiero, tengo que volverme a hablar a mi mismo.

No me resulta suficiente llevar la tristeza en los zapatos del optimista en paz con el mundo. No me vale ser ese pingüino que siempre se pone de pie a pesar de los golpes.

Necesito crearme hábitos o crear garantías que protejan a las tortugas que me pueda encontrar.

No pregunto por la fórmula de la felicidad. Mi problema no es ese. Mi problema es que no puedo seguir con el debate de la tortuga y el escorpión. Ser capaz de coger a la tortuga por las solapas y decirle: "canta para que se me olvide que soy un puto escorpión. Y si notas que no canto contigo, tírame al agua por favor..."

No quiero ir por ahí robando cachitos de la vida a nadie. Y menos a mi.

Un abrazo
Cacheche

PS: Hacia la multitud

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí te falta una canción de Pitingo.... para que seas capaz también de reirte de ti mismo... que es la mejor manera de conocerse y avanzar... aunque sea hacia el abismo... Besos, la Santa...