lunes, enero 11, 2010

El amor llena neveras

"El amor llena neveras"
Diario de una ninfómana
(mala peli, buena frase)

"Joer, cómo tengo la nevera"
Diario de un capullo
(mal novio, buena persona)

¿En qué va pensando un tío de 38 años mientras hace la compra por un hipermercado?

En mi caso, lo más frecuente es en evitar muchos caprichos, decidir en qué productos merece la pena o no comprar marca blanca, por qué me he olvidado la lista pegada en la nevera y qué cantidad de tías buenas hacen la compra. Soy muy básico.

Otras veces, cuando iba a hacer la compra y pensaba en la otra persona. Qué le gustaría. Que me gustaría hacerle (de comer) (¡de cocinar!). Que me compro yo para compensar. Y así al final, el consumismo es mucho más auténtico y llevadero

Pero cuando vas sólo y solo compras para ti, no hay caprichos. No vas a comprar unas costillas para hacer aceite ni un pollo en pepitoria ni una crema de calabaza. O si, pero ya piensas otra vez en unidades-de-caprichoso. Y no es lo mismo. Los donettes me apetecen cuando tengo novia. Si estoy sólo, no es lo mismo. El placer de comer donettes va unido a unos mimos, a una peli, a un viaje y, siempre, a un "eres un pequeño glotoncete". Pero ¿yo sólo?


Pues ahí está la prueba. Una nevera de crápula total. Y encima en su mes de abstemio total ¿Eres lo que comes?

El sábado hice unas albóndigas porque venían unos amigos a comer. Y el domingo comí corn-flakes, porque comía yo sólo.

A ver. Eso no se hace. Cachecheeeeeeeeeee acuérdate de L'oreal... "porque yo lo valgo". Si no te quieres tú... ¿Quién te va a querer?

En la peli "Poder absoluto" hay un momento en que Clint Eastwood se cuela en la casa de su hija y le llena la nevera. Ella sabe entonces que ha sido él y no el capullo de su último novio (que seguramente es un desgraciado y un inútil). Y es un momentazo.

Bueno, mi nevera hoy es un curioso baile de locos en un erial. A ver si con el tiempo aprendo a llenarla de amor.

Mis padres no tienen llaves de casa ni están para llenarme la nevera. Pero me encanta la figura. Me gustan los malos que en el fondo son buenos. Me gustan los Gran Torino. Me gustan las tías que van de malotas pero que luego son más dulces que Heidi.

Me gustaría decir... "Guapa: no te lleno la nevera porque tú no quieres...".

Ay madre. Qué fácil es hacer el payaso y qué difícil es estar sólo (al principio)


un abrazo
Cacheche

PS: Hoy de postre una musiquita muy personal, muy bonita. Muy tiernita. Para pensar en la suerte que tengo. Me puedo quejar de chorradas. Puedo escribirlo. Puedo contarlo. Una canción de amor. Una más. Una desde las alturas (Such Great Heights, de Iron & Wine). Por favor escúchala...



Me la canto a mi mismo. Soy así. Me imagino en una carretera perdido conduciendo sólo... Es el mes de mayo. No hace tanto calor como para agobiar pero la brisa me alborota el pelo. Está larguísimo. Llevo una camisa blanca abierta. Voy pensando que vuelvo a ver a alguien que hace mucho que perdí. Estoy a más de mil kms de ella, pero esta música me hace recordar sus abrazos. No me lamento (nunca me imagino a mi mismo triste). Estoy feliz. Sonrío por la felicidad perdida. Pero no sufro. Mi vida va así. Ahora IMAGINO que estás a mi lado. Me regañas sin ganas por mis tonterías. Por dejarme un melocotón a medias. Por decir una burrada. Por ser tan yo. Tan monstruo. Tan soñador.

No hay comentarios: