"La idea del eterno retorno es misteriosa y con ella Nietzsche dejó perplejos a los demás filósofos: ¡pensar que alguna vez haya de repetirse todo tal como lo hemos vivido ya, y que incluso esa repetición haya de repetirse hasta el infinito! ¿Qué quiere decir ese mito demencial?
(...)
¿Pero es de verdad terrible el peso y maravillosa la levedad?
La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será"
Milan Kundera, "La insoportable levedad del ser"
El año 2009 ya está atrás. Me pregunto qué me traerá el 2010.
Lo que yo luche. Lo que yo me merezca. Eso sería lo deseable. Aunque sé que no siempre es 100% así.
Lo primero que me trae es que mi querido Ramadán particular. Un mes sin tomar ni una gota de alcohol. El día 5 lo dí todo, me volví a cruzar con los Reyes en el rellano. Cantamos juntos "amigos para siempre will you always be my friend" hasta que la del quinto nos dijo que a dormir la mona)
Les dije que no quería nada este año. Simplemente que saliese bien la operación de rodilla y un mondador de patatas. El mondador me lo trajeron y lo de la rodilla, ya veremos.
Además, dejaron café, ropa y libros en otras casas por las que pasaron. Muchas Gracias.
Ayer empecé "La insoportable levedad del ser". Igual que "Cien años de soledad" y otros libros similares, no me da ninguna vergüenza no haberlos leído. Nunca es tarde si la obra es buena.
Por las primeras líneas que he leído, Tomás, uno de los protagonistas, parece que está en modo Peter Pan. Lo empecé anoche y me quedé pensando en todo lo que dice. He dormido fatal. Despertándome a cada poco. Eso puede tener que ver con que el libro remueve mi conciencia y también con que tengo un catarro interesante.
(Por cierto, el catarro lo tengo por correr el día 1 en canicas con sólo una toalla en la cintura por las praderas sorianas. La explicación tiene su gracia, pero no ahora)
Hoy he recibido un correo muy importante de una persona diez que me ha dicho que no me conforme con ser Peter Pan. Y es verdad. En el fondo, mi sueño es tener una familia, poder desesperarme porque mis niños han salido a su padre en vez de a su madre, tener que madrugar, tener que explicarles qué es el alma, por qué somos del atleti, darles apiretal, dalsy y toda la vaina de las mates, las broncas y esas cosas...
Y claro, sentir lo que siento con mis sobrinos, pero con la diferencia de que son "mi responsabilidad".
(Por cierto, este año, cambié, o mejor dicho colaboré, en el cambio de un pañal. Supongo que tienen que ser tuyos para que no te huela como un yogur del 2002 ¿no? O huele a muerte igualmente, pero piensas... "Es una monada y lo he criado yo").
La cuestión es que ahora mismo estoy en una fase de mi vida en que soy muy leve. El hombre light. Crapulín total. No me agobio. Es una fase y hay que pasarla.
Me he dado cuenta de que desde los 21 años, no he estado nunca más de tres meses sin novia. Qué fuerte.
Tengo un mes de "arresto menor" para pensar. Y si duermo mal, me fastidio. Si yo soy ligero, mi sueño también tiene derecho a serlo.
Un abrazo
Cacheche
PS: la primera canción del año... buen rollito con Kenny Rogers y Lionel Ritchie. Ruby. Turn around!
"Yes it's true that I am not the man I used to be..."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario