martes, noviembre 24, 2009

La metamorfosis del escorpión

"Pesimismo el nombre que hombres de valor débil dan a la sabiduría"
Mark Twain

Winter. La canción del mes. Joshua Radin. Un tío con una voz preciosa, una letra moñas, que me viene al pelo y una música sencilla, nada pretenciosa, fresca. Una guitarra y una voz. Por favor, escuchadla. De hecho la he puesto delante para que la escuchéis antes de empezar a leer.



Ahora que está de moda la canción de 'I've got a feeling', yo me acuerdo de la primera canción que conocí de Blackeyed Peas... 'Where is the love?'

Ayer estuve un rato discutiendo con dos muy buenos amigos sobre los problemas de los tíos para ser "hombres serios" y las tonterías que hacemos. No sé si la culpa es el cruce de la educación y el instinto, la combinación con el alcohol, con la falta de valores en general que vivimos... No lo sé.

- "Entérate, los tíos somos así. No te engañes".

Pues no. Yo me engaño a menudo. Pero en este tema, es que me niego. Pasó de ser un error en la vida de ninguna tía. No puedo ser la corriente general. O la particular. Esa corriente, Cacheche no. Caca.

El domingo una amiga me decía que los tíos no valemos mucho la pena. No estaba enfadada, estaba un poco decepcionada. Pero me niego a pensar eso. Creo que si, que hay mucho capullo suelto. Yo el primero. Pero conozco tíos que valen mucho la pena (también, yo el primero :-). Y me jode sobremanera que las tías hagan esa regla. Es mucho más fácil hacerla y decir luego "¿Ves?" que tener confianza.

Es como ser pesimista. Siempre aciertan. Y si no aciertan, la cosa no va mal. Para JM son unos tristes. Y para mi también.

Me da la sensación de que estoy fuera de onda. No soy yo. Me niego a ser un chuflas toda mi vida. Ya te lo dije: yo no soy un escorpión.

Es posible que, en algún momento de mi vida, algúna tía me haya puesto unos tubos de p.m. Pero nunca me he enterado. Nunca he pensado que una tía que está conmigo me fuera a engañar. Y creo que estoy mayor como para empezar a pensarlo. Y espero que eso pase con mis amigos. Que la gente se centre. Que los valores no pueden ser la belleza y el atractivo. Hay que ser más zen. Más cristiano. Mejor.

A los escorpiones que, cuando les da la luz del sol, se vuelven transparentes, se convierten en luciérnagas también.

Con la próxima persona guay que se cruce en el camino este tan gracioso que es mi vida voy a ser el más transparente: "Guapa. Puede que haya sido un escorpión, pero no te engañes. No soy ni un escorpión ni un capullo. Soy sencillamente gilipollas. Pero me gustas mucho y esa es una fuerza de la naturaleza mejor que el fuego, el aire, la tierra o el mar"

Pero como dice Santa Sol: "Cacheche, mamón, vive el presente" Olvídate de la semana que viene. Y de todo lo que esté por venir... Cuando llegue ese puente ya lo cruzaremos.

Pos vale.

Un abrazo
PeterPan Cacheche

PS: Al que madruga Dios le ayuda. Y al insomne también. Hoy casi veo amanecer desde mi sitio que tiene unas vistas inmejorables.

No hay comentarios: