"El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va"
Antoine de Saint-Exupery
Ayer, comiendo con el G3, intentaba explicarles la búsqueda de otros placeres que no sean el alcohol. Si, es verdad que estoy en plan evangelizador de no sé muy bien qué. Lo que han dicho tantos líderes intelectuales: Si quieres cambiar el mundo, empieza a hacerlo por ti mismo. Mis amigos son en parte yo mismo. Y por eso les involucro en mis aventuras psico-espirituales
Ahora me ha dado por no cocerme como un piojo cada vez que salgo. Mis hermanas, novias, ex-novias y demás mujeres de mi entorno siempre me han dicho que no me hace falta. Que ya hago bastante el payaso sobrio.
Me acuerdo de ese anuncio de cerveza, en el que la mujer regaña al marido por su gasto en cerveza y él le reprocha que ella se gasta mucho en maquillaje.
- Es para que me veas más guapa
- ¡Por eso mismo bebo cerveza!
Pero aparte de la gracia sexista, la verdad es que la gente con la que estoy ya la veo muy guapa y muy feliz sobrio como para necesitar otros estímulos. Y aprovecho para decir que me gusta mil veces más una tía con la cara lavada que no un loro con 30 euros de L'Oreal en la cara...
El caso, es que estoy en campaña no anti-alcohol, pero si una ingenua e infantil campaña por dominarme con el ron. Máximo dos copas por noche. "El ron es la bebida que hace que un caballero deje de serlo" (Piratas del Caribe, Elizabeth a Jack Sparrow). Y el G3, medio descojonado de mi, medio intrigado me pregunta...: "A ver, bonito, qué hay mejor que las copas" Y digo: "Pues leer, por ejemplo, un buen libro puede ser mejor que una copa".
A lo que uno de los dos, con toda la gracia, suelta a voz en grito: "Camarerooooo: ¡Dos gin tonics y un libro!" De pura risa, me tuve que pedir un Havana 7 con coca cola Zero. Para celebrar que por encima del mejor ron y del mejor libro, están los amigos.
Por la noche, cena en Flash Flash y otro ron y medio (se cayó una copa a la mitad. Me lo pasé de coña.
Llegué a la cama muy cansado como para leer una línea.
Hoy estoy como nuevo. Y además esta noche no salgo. Voy a hacer la compra (me he quedado sin yogures y sin Oporto), llegar a casa, meterme debajo de una mantita con un libro y un oporto y a vivir.
Bendito jueves.
Un abrazo
Cacheche
PS: Canción blandita para hoy... El Aleph. Nena Daconte. Me gusta. "Mi corazón, que alguien lo busque para mi..."
http://www.youtube.com/watch?v=Kn1SCvLfDyM
jueves, noviembre 26, 2009
¿Matusalem o Kafka?
Etiquetas:
agua pa' jartarse,
beber,
comando chuletón,
educación,
felicidad,
orden,
voluntad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario