"¡Aprovechar el tiempo!
Ah, dejadme que no aproveche nada
Ni tiempo ni ser, ni memoria de tiempo o de ser...
Dejadme ser una hoja de árbol estremecida por la brisa,
la polvareda de un involuntario y solitario camino,
el reguero fortuito de las últimas lluvias,
el surco que una rueda pueda dejar en el camino mientras otra no pasa,
la peonza del niño que, a punto de parar
oscila con el mismo movimiento de la tierra, se estremece con el mismo movimiento del alma
y cae, como caen los dioses, en el suelo del Destino"
Fernando Pessoa
He terminado con el nolotil. Los primeros días creía que no iba a ser capaz de dejarlo, pero por fin ya no te necesito. Hemos terminado.
Sigo poniéndome yo solito las inyecciones de eparina, pero es por evitar trombos y rollos raros. Jamás pensé que me pincharía. Está claro que Ortega me conoce mejor que yo mismo.
Ayer me cambiaron la venda de la rodilla y, viéndola, parece que ha tenido una pelea con alguien a tiros y navajazos. Pero cada vez está mejor. Me han movido cosas y me duele. Los puntos tiran. Tumbado estoy bien pero cuando me levanto la cosa se lía.
Contarlo no me alivia. Pero, con pequeños esfuerzos diarios, poco a poco voy mejorando. Ya consigo moverme sólo con una muleta por casa de mis padres.
Si. Estoy en casa de mis padres. Madre no hay más que una y hasta que no vea que me manejo, aquí estoy muy a gusto. Es un revivir la infancia. Digo la infancia porque como me ven pachucho me cuidan de lo lindo.
La exposición al nolotil y su metamizol magnésico, me ha cambiado algo seguro. He vivido una semana como un paria. Todo el día tumbado, sin ganas ni de leer siquiera. Sin la necesidad de aprovechar nada.
Cuando tienes una baja te dicen: "aprovecha para leer". En esta semana ni eso.
Este poema de Pessoa no me justifica, pero me tranquiliza. A veces me apetece ser esa "peonza que se estremece con el mismo movimiento del alma".
¿Aprovechar? Quiero aprovechar el estremecimiento para sentir ese dolor que es parte esencial de mi mejora. En lo físico y en lo espiritual. Como siempre ha sido, es y será.
Un abrazo
Cacheche
PS: No sé cuántos chilfados le habrán dedicado una canción a una rodilla. Esta va para mi pachucha. Que se lo está ganando. Poquito a poco...
viernes, febrero 19, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario