"Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta aquellos que creas más exteriores y materiales"
Amado Nervo
Al igual que las personas responsables decidimos nuestras prioridades, elegimos también nuestros problemas
Mis principales "problemas" son mi carrera profesional y mi vida sentimental. En mi vida, hay otras muchas cosas que -afortunadamente- van muy bien y no me quitan ni un segundo de sueño.
Como dicen los alemanes mi Weltanschauung, mi visión del mundo, está clara. Bueno, al menos está.
Siento que mi carrera me pide iniciativa y que mi úlcera emocional me pide calmita, que diría Flanders.
En un caso tengo que dejar de sentarme a esperar y hacer. En el otro, justo lo contrario. Calma. Primero quitarme el peso del pasado. Creerme eso tan bonito de que la vida se construye mirando hacia adelante y no lamentándome por lo que ya pasó.
El don de la oportunidad y yo, no siempre estamos juntos. Quejándome no gano nada. Lo sé. Pero cambiando el histórico, puede que sí. Soy optimista y veo que lo puedo conseguir.
Sin embargo, hoy estoy un poco triste. He visto la cara de la madre de Orlando Zapata y se me cae el alma a los pies.
Mis problemas son mis problemas. Y son llevaderos. Soy un afortunado. Cada mañana me lo recuerdo.
Pero a veces los problemas del mundo se hacen mios. Me siento tan culpable como mi querida Mafalda. Me puedo reprochar a mi mismo que no me preocupo de otras miles de injusticias en el mundo. No obstante, cada uno elegimos lo que nos preocupa.
Es lógico que cada día sucedan miles de injusticias en el mundo. Al fin y al cabo no somos más que animalitos más o menos organizados. Pero sólo somos una especie más.
Lo que si tenemos es la capacidad para elegir nuestros problemas, preocupaciones y rezos. Hoy los mios van para los cubanos. Para los que sufren esa dictadura con "licencia progre" que quita la vida a sus presos políticos y mata a sus madres.
Hoy son mi problema. Todo lo demás, poca cosa.
Un abrazo especial para Reina Luisa
Cacheche
PS: Una reflexión que he leído hace un rato... "Qué bonitas son las canciones de amor cuando estás enamorado. ...pero cuando no, qué tristes". Dedicada a todos los que estáis enamorados.
PS2: Hoy ha ganado el atleti con gol de mi rubia en el último minuto. Gracias Diego. Gracias atleti.
viernes, febrero 26, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario