miércoles, noviembre 04, 2009

Estar triste

"Hay un viejo chiste, Dos mujeres de edad en un hotel de alta montaña comenta una a la otra, "¡Vaya, aquí la comida es realmente terrible!", y contesta la otra: "¡Y además, las raciones son tan pequeñas!".
Pues, básicamente, así es como me parece la vida, llena de soledad, histeria, sufrimiento, tristeza y, sin embargo, se acaba demasiado deprisa."

Woody Allen, ‘Annie Hall’

La gente me pregunta que si estoy bien. Si estoy triste... Estoy genial. Un poco blandito, pero genial. Gracias.

Cualquiera puede tener SUS motivos para estar triste.

Podría estar un poco triste por el dolor de terminar etapas. Podría estar triste porque tenía una ilusión. O porque no pense que me divorciaría. Y me gustaría tener tres o cuatro hijos ya. O porque podría haber mantenido aquella amistad. Podría estar triste por la gente que he perdido en mi vida. Incluso por no conocer a la gente que aún me falta por conocer. Por lo que te pasó a ti. Y por lo que no te pasó. También por lo que nunca te dije...

(Si me pongo, puedo estar triste hasta por ser tan guapo, porque las mujeres sólo se fijan en mi por mi físico)

Pero para mi la tristeza es algo mucho más serio. A menudo digo que estoy tristón. Lo que estoy es “blandito” que es como estar triste pero de dibujos animados.

No tengo cumplidos todos mis sueños, pero eso es normal. Cuando veo que se alejan, me pongo “blandito”. Pero eso no es estar triste.

Tristeza es cuando se te muere un hijo. Cuando se te muere un amigo. O cuando te abandona la salud. O cuando te das cuenta de que eres un imbécil total y que vas a estar siempre sólo (no es mi caso, gracias por la duda).

Gracias a Dios, no soy Annie Hall ni de lejos. Hoy he comido repollo y merluza. De pequeño los odiaba. Ahora mira tú, me gustan.

Los gustos cambian. Como mi vida ahora.

Y ¿la vida es corta? La vida es corta si pierdes el tiempo.

Yo no.


Un abrazo
Cacheche blandito

PS: También es importante ocuparse de estar menos blandito. Y la música, el vino y los amigos son muy útiles. Y de esos voy servido.

When you hold me
In your arms so tight,
You let me know,
Everythings alright, ahahah

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cacheche, simplemente darte ánimos y a tirar pa'lante. Como suelo decir, "No hay mal que por bien no venga".

Topé con tu blog por casualidad (creo recordar que buscando un palabro) y por sorpresa me he convertido en un asiduo lector tuyo.

Un abrazo

Cacheche dijo...

Muchas gracias. Totalmente de acuerdo. Yo siempre tiro pa'lante, (aunque me voy dando porrazos)

Gracias por seguir mi chifladura vital!