jueves, diciembre 17, 2009

La cinturita

"Hay que amputar"
Anónimo médico

Utlimamente voy de Bridget Jones a casa de mis amigos. El domingo Pedro y Amaya. El lunes Sol y Le Chuflas. Anoche cené en casa de Gonzalo, del G7. Hizo un pollo teriyaki increíble. Con un rioja de 2001 y un ron de postre ¿quién para en casa? Yo, para dormir y ducharme. La pensión Cacheche.

Esta noche he soñado que sacábamos un cadáver del río. Justo en frente de mi casa. Joer. Toda la vida he estado pescando por ahí porque picaban más. No te digo. Con un fiambre abajo, ya podía haber peces. Qué mal rollo.

Aunque soñar con muertos no tiene por qué ser malo. Si es un conocido, es que nos quedamos con ganas de tratar algunos temas (ya me pasó).

En mi caso, esta noche, era con un completo desconocido. Según he leído en varias interpretaciones no tiene por qué ser malo. Generalmente se asocia a cambios importantes en nuestras vidas. De hecho buenas noticias. Puede ser porque "heredas el cargo de alguien que pronto morirá". He ido a ver a mi gerente a ver si estaba bien... Pobre, tampoco se merece tanto.

En todo caso, más que levantarme preocupado me he despertado sobadísimo.

Me ha tocado ir al hospital a hacerme las pruebas preoperatorias. A las ocho estaban ya sacándome sangre. Crepúsculo versión 'guardia imaginaria'. Momento enfermeras...

El sábado conocí a una enfermera de salamanca que me dijo que no se termina la carrera sin acostarse con una enfermera. Qué crack.

Esta mañana en el hospital va una y me suelta "quítate todo de 'cinturita' para arriba". Vaya mezcla ¿no? Yo creo que lo tienen medido. Si te dicen "quítatelo todo de cintura para arriba" te puedes venir arriba y soltar un "y tú también tontorrona". Pero al meter la palabra "cinturita" parece un poco más que estás en el pediatra y te despistas.

Luego ha llegado otra que era un cañón y me ha llamado "cielo". Y lo mismo. Me pillan tan dormido que no puedo reaccionar. Lo suyo es decir algo como que "de cielo nada guapa, de carne serrana ¡sólo para ti! OLE OLE OLE"... Si, cuando me pongo tengo un puntito albañil que me salgo.

Eso es por salir tan temprano de casa. Que es de noche y da tristeza vital. Las calles llenas de gente. Todos igual de dormidos. Todos plebeyos trabajadores (afortunados, por cierto)

Cada vez que hacía una prueba pasaba por recepción para preguntar dónde era la siguiente. Por un momento parecía que estaba en el monopoly o en una gymkana. La de recepción debe de pensar que soy gilipollas. Y tampoco va mal encaminada.

Qué le voy a hacer. Yo soy más de la España que trasnocha. O de la Cuba que madruga.

Si no fuera cubano. Sería colombiano. Hay que ir a Cuba a mover la cinturita al ritmo de mi amol.

un abrazo
Cacheche

PS: Una canción cubana muy bonita de una peli que me gustó.... Habana Blues

Arenas de Soledad ¿en esas estoy yo ahora? hmmmmm



PS2: He visto mi corazón en una radiografía del tórax. Le he preguntado a la médico...: "Oye, perdona ¿qué es eso que está ahí...?" "Eso es tu corazón". Momentazo. Y no ha pasado nada. Estoy flojo. O eso es que es de hueso ¿no?

No hay comentarios: