martes, diciembre 15, 2009

La seguridad de las hormigas

"Cuando Dios quiere perder a una hormiga, le hace crecer alas en el cuerpo"
Rexhep Meidiani, político albanés

Los coches tienen seguridad pasiva y seguridad activa

La seguridad pasiva es la que funciona, cuando ya se ha producido el accidente, esto es, principalmente, los airbags, la deformación del habitáculo, la resistencia a la colisión, a la abrasión y el funcionamiento de los cinturones.

La activa es la precisión del coche, sus frenos, su motor, la tracción de las ruedas y/o el equilibrio general del coche, entre otros temas.

La última tontería que se me ha ocurrido es que con las parejas y la fidelidad ocurre lo mismo.

La seguridad pasiva son los valores. Ser una persona de principios. La moral y el sentimiento de pertenencia y transparencia para con la otra persona. El dominio de las tentaciones. El ser bueno tú.

La seguridad activa, es el atractivo o, mejor dicho, la pasión hacia lo tuyo. Alguien te puede resultar atractivo, pero en ningún caso entra entre las posibilidades porque lo tuyo es TAN guay que nadie más está a la altura. El que, para ti, tu novia sea la caña.

La 'caña' no significa ni ser mejor persona ni más divertida ni la más lista, ni siquiera que sus pechos seas 'cántaros de miel y te 'sulivellen'. Sino que sencillamente hace que te sea totalmente insustancial renunciar a la fidelidad.

Hay una escena en 'La jungla de cristal' en que una azafata del aeropuerto le tira los tejos a Bruce Willis. Y él le enseña el anillo como diciendo... "yo soy bueno y tengo a alguien". En otra peli "Love actually" una de mis favoritas, una mujer descubre un colgante que ha comprado su marido. Cuando abre su regalo y ve que él no lo compró para ella, queda sumida en una depresión/decepción muy grande.

Bruce Willis no es vanidoso. El otro capullo si. Bruce Willis es un héroe de la pantalla. El otro capullo es demasiado real.

¿Cómo podemos reforzar la 'seguridad activa'? ¿Es una cuestión de elección inicial o de cruce de destinos? ¿Por qué tenemos ese ego tan pequeño que necesitamos sentirnos halagados por atraer a otras? ¿Es necesario beber bromuro a garrafón o cortarse los huevos, como ha hecho un colombiano? ¿Por qué un tío como Tiger Woods quiere tanto jaleo cuando su mujer parece un ángel? ¿Por qué Jessica Rabbit hace palmitas con Marvin Acme?

Pues no lo sé. De hecho no tengo ni idea. El ego, la alegría de cada día, la locura, la vanidad...

Ortega y Gasset dijo -y creo que lo puse en un comentario hace tiempo- que el deseo muere en cuanto se satisface pero que el amor es un eterno deseo insatisfecho.

¿Amar de verdad es no cansarse? ¿Es renunciar al ego?

Creo que es renunciar a las alas porque te mola ser la hormiga.

Venga Cacheche no seas capullo... Las alas para los ángeles.

Un abrazo
Cacheche

PS: Una de las mejores escenas de Love Actually. Esta responde a algunas preguntas. Pero abre otras.

"Enough. Enough now"

http://www.youtube.com/watch?v=5m2T5yfgsZ0&feature=related

Without hope or agenda
Just because it's Christmas
(And at Christmas you tell the truth)
to me you are perfect
and my wasted heart will love you
until you look like this



Merry Christmas!

No hay comentarios: