"Cuando Neptuno quiere calmar la tempestad, no se dirige a las olas, se dirige a los vientos"
Antoine Rivarol
"No hay más calma que la engendrada por la razón"
Séneca
Me mandan Luis y Jose un poema de Navidad. Nada de desear alegría, una buena Nochebuena (valga la expresión) ni ese tipo de cosas. Me desean serenidad, calma y pensamiento.
Viven en Marbella pero es como si me hubiesen estado siguiendo estas últimas semanas.
Me recomiendan que guarden la paz en el pecho, muy adentro. Y eso es lo que espero.
Anoche fui a la tradicional compra de lotería y bocata de calamares del día 21. Me lié, me lié y al final ni lotería ni nada. Me llevaron al "Escarpín", un asturiano en la calle Hileras y acabé bailando por la zona de Santa Ana.
Finish. Stop. Prou. Basta. Se acabó.
Este mediodía he comprado calabacines y patatas para hacer una crema. Toca recogerme. Cuando las Navidades empieza vienen los poemas y la paz. La Familia. Darme a mis sobrinos, a mis padres y a la gente que me lleva aguantando todos estos años.
Estoy muy sensible. Lo noto. Lloro con nada. Lloro hasta con las imágenes de Feliz Navidad que graba la gente en las oficinas ¿Estoy en las últimas?
No. Simplemente estoy aprendiendo a vivir mi nueva situación. Y me refugio en salir mucho. Es una evasión más. Es la gran evasión.
Cuando sales mucho llega un momento en que te vacías. Es como una huelga de hambre pero al revés. Es una huelga de cordura. De falta de cordura...
Después de la tempestad viene la calma. Volvamos a pensar un poquito. Vamos a hacer caso del poema. Vamos a hablarle a los vientos.
La vida me llama. La vida me pide calma. Que no es que me pierda yo. Es que tanta intensidad me sobra. Se me va la razón. Y así es imposible calmarse. Séneca era un tío que pensaba
Me voy a poner zen y volver a ser quien quiero ser. Un poco chuflas. Pero no el más.
Esta noche un vicks vaporub "...y a dormir mi estrella"
Un abrazo
Cacheche
PS: Calm the rage. Una canción del año 91. Un gran año en mi vida. Vitoria, la Virgen Blanca.
martes, diciembre 22, 2009
Serenidad, calma y pensamiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario