lunes, agosto 10, 2009

Camiña camiña

"Ansia que ardiente crece,
vertiginoso vuelo
tras de algo que nos llama
con murmurar incierto,
sorpresas celestiales,
dichas que nos asombran;
así cuando buscamos lo escondido,
así comienzan del amor las horas"

Rosalía de Castro


Ayer, después de seiscientos y pico kms, por fin, llegué al mar. En realidad es una ría. Pero a mi me da igual. Es mar y punto.

La casa de Esther es como mi segunda casa. Soy el gorrón oficial de todos los veranos. Pescadito, marisco, la baldosa, la isla, ponerme unas gafas y una tuba y bucear, navegar, pescar, tomar el sol, ver mis sobris e ir con ellos a las rocas...

En unos días se concentran grandes momentos de disfrute, que hacen que me sienta totalmente de vacaciones. Supongo que es el poder del mar.

Anoche ya nos fuimos a cenar. Además de chipirones a la plancha, calamares, pimientos de padrón y tortilla de patatas. cayó un flan de queso de los que se me saltan las lágrimas (y las lorzis).

Hoy luce el sol. Y creo que va a estar así toda la semana. Cremita, libro y a seguir.

Por cierto, pobre Francesca. No sé si es correcto en términos psiquiátricos pero ha sufrido un autismo radical post-traumático.

Es difícil entender cómo sólo unos cientos de años atrás éramos unas auténticas malas bestias. Si el libro está bien documentado -que parece que si- a pesar de ser un best seller de laboratorio, es interesante para repasar lo que fue la Edad Media, donde algunos capullos aún siguen por voluntad propia.

El amor de Bernat por Arnau, de momento ya merece la pena. Me recuerda que eso no ha cambiado. Los padres de verdad lo son por los sacrificios, los esfuerzos y las renuncias que hacen por los hijos. Todos los demás son mayores con juguetes. Y se nota mucho.

Ya han encontrado la Catedral que da título al libro. Ahora a ver qué pasa.

Lo sabremos bajo el sol.

Un abrazo
Cacheche

PS: otra de trenes. Especialmente dedicada para Aurora, que hoy cumple 15 años (mentales ;-)

Música en galego ideal para viajeros, que no turistas!

Alguen pode ser que me espere na estación,
na terra da felicidad.
E toudo o que sexa amor e paz
o atoupareí eu o tereí
ca miña moza no meu lar.



http://www.youtube.com/watch?v=xCMkNp92mx8

No hay comentarios: