miércoles, agosto 12, 2009

Vente a mi mundo

"Vente a mi mundo, que le he puesto de todo"
Verónica, Isla de Arosa, agosto de 2009

"Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre"
Rabindranath Tagore

Los días de playa son una gozada. Amanecer con la tensión bajita. Relajadín. Lentamente preparar el desayuno, ir a hacer algunos recados, comprar unas chanclas verdes en un mercadillo y tomar una estrella de Galicia con garbanzos. Ole.

Después a la Isla. La playa está concurrida pero no axfisiante. A nuestro lado una familia pre-zapatero: papá, mamá y dos niñas muy bien educadas. Verónica y su hermana mayor, Valeria.

Verónica y yo nos hemos hecho amigos porque le he regalado un lápiz de goma en un extremo. Cuando pasa por delante de mi tumbona hace una mueca de "muchas gracias".

No pasa de los 5 años y es de morirse de risa. Maneja a su hermana como le da la gana. Valeria, tres años mayor, se deja. Va para santa.

En la playa hay dos tipos de niños: aquellos que te tocan al lado y odias a sus padres. Y aquellos que te dan una tarde de risas.

Comida en el chiringuito. Llevo en una semana muchos platos de pimientos de padrón, pero siempre le toca a otro el marrón del picante. Navajas,... mmm

Tarde de lectura. David me dice que su profe de literatura (Zapata) les ha 'prohibido' leer Best-sellers: 'Tenéis muchos libros buenos que leer y no da tiempo a leerlos todos. Es mejor elegir libros buenos'. Voy por la mitad. Han pasado de temas serios a ponerse en plan Barbra Cartland, versión medieval. Buff. Se la están jugando.

Verónica le da a Valeria un símbolo de hermandad: "Como me has dejado entrar, te doy el palo de la amistad". Me parto. Me parto. Me parto.

También cuando regaña a su hermana por usar sus gafas de buceo y le grita con las gafas en la cabeza a modo de diadema. La madre tercia, disimulando la risa.

Niñas como Verónica son capaces de crear un mundo sobre una toalla. No hay que desesperarse. Hay que cuidar que Verónica y Valeria no cambien.

Porque valen un mundo. Y le han puesto de todo.

Un abrazo
Cacheche

PS: Música divertida que me enseñó Juanjo. Creo que yo tuviese la capacidad para hacer música sería algo parecido a esto.

mi primer millón - bacilos

No hay comentarios: