jueves, agosto 27, 2009

Vacaciones dentro de las vacaciones

"No te asuste naufragar que el tesoro que buscamos, capitán, no está en el seno del puerto sino en el fondo del mar"

León Felipe

Anoche me tomé cinco stella artois antes de irme a dormir.

Esta mañana a las ocho y media estaba despierto. Contrariamente a lo que se suele pensar, dormirse chuflas no hace que duermas mejor. En todo caso, te duermes antes, pero no mejor.

Eso no hará que cambie mis hábitos, pero es bueno tenerlo recogido como prueba documental A.

A las nueve y veinte pita la panadera que sube el pan al pueblo con la tienda - furgoneta. Salgo con unos pantalones cortos y la parte de arriba del pijama. "Bon jour madame". "Bon jour monsieur". Todos muy educados y muy finos.

Un niño se salta el protocolo y me da una palmeo ante la sorpresa de su madre. Está encantado porque soy de las pocas personas por debajo de 40 de todo el pueblo (somos unos 20)

Baguette y caracola de pasas. Lo dejo en la cocina y vuelvo a la cama. Duermevela hasta las diez y media. Vagueo. Desayuno. Leo los periódicos.

Vuelvo a la cama. Duermo un poco más. Leo un poco.

Alrededor de la una y media decido ducharme y bajar al pueblo 'padre'. No queda ni mercadillo ni nada. Otra vez a casa. Tortilla de patatas (esta vez sale bien) y ensalada. Y yogur griego con miel.

Y otra vez a dormir un rato.

A las cinco y media o así al río a Roquebrune. Un pueblo de película.

Charla con unos fisios españoles que están currando por aquí cerca.

Vuelta a casa y barbacoa: chuletón de buey con patatas fritas. Y dos stellas más.

Tumbado bajo las estrellas Alice -mi vecina de cuatro patas- apoya su cabeza en mi hombro y respira. Parece que sintiera que me voy en breve. La acaricio mientras pienso en lo tranquilo que está todo.

"Cero presión" como dice Esther. Cero prisas. La vida tranquila. Las verdaderas vacaciones. Como dijo el cura en "La princesa prometida": "el matdimonio, eze zueño dentdo de un zueño...". Las vacacciones dentro de las vacaciones.

El sueño de la vida.

Sueño que me da sueño.

Y me voy a dormir. A por mi tesoro.

Un abrazo
Cacheche

PS: Dreams. Fleetwood Mac. Buenas noches señoras y señores

No hay comentarios: