lunes, agosto 24, 2009

Horas que parecen meses

"Horas que parecen meses, días como años, viví una época dorada, pisé las orillas de un nuevo mundo"
La delgada línea roja

Hoy ha sido un día de excursión. A ver las gargantas de l'Orb, a ver alguna ciudad medieval, a ver los lagos, los bosques y los distintos animalitos del sur de Francia.

Hemos hecho unos 200 kms y hemos atravesado montañas y valles. El premio ha sido el propio viaje. Algunas fotos muy chulas. Y un par de cervezas con frites en un pueblo con nombre de santo.

Uno de los pueblos que hemos visitado, está considerado como uno de los más bonitos de Francia. No estaba mal. Pero quede claro que los franceses son muy buenos vendiendo todo. Tienen el peor vino del mundo (Beaujolais) y los guiris lo compran como si fuese Vega-Sicilia. Hay que joderse.

Con los pueblos, no es igual, pero se parece. Es una lección de lo caras que pueden ser, pero también de que en España no estamos tan organizados. O tenemos poca capacidad para hacer marcas de turismo.

Tanto en Francia como en Inglaterra cuidan mucho toda la cartelería. Anuncian hasta un matadero de pollos cojos como si fuese un centro cultural acojonante donde se viven experiencias cercanas al éxtasis.

Dejando de lado las comparaciones, hay que reconocer que lo que mola es viajar: Ver una cosa nueva cada día. Sin pasar de lo tuyo, darte cuenta de que no hay nada peor que pensar que todo lo que uno tiene es lo mejor.

Ahora mismo me estoy tomando un vino blanco. Es una full de Estambul. Pero me sabe a gloria porque estoy aquí.

Somos minuto y resultado. Ahora mismo soy Languedoc y en calma. O casi.

Mañana juega el atleti la vuelta y me temo que me lo pierdo.

Por la mañana cuatro horas en piragua por el querido Orb. A ver cómo terminamos.

Un abrazo desde el nuevo mundo que hacemos cada día.
Cacheche

PS: Una gran canción. Un gran momento. Red red wine. Dedicado a don Pedro, con quien me he 'bajado' grandes momentos frente a un vino y a unas velas... Y a todos los amigos que viven un poco mi vida desde este rinconcito. Me alegra saber que estáis ahí.

No hay comentarios: