martes, agosto 04, 2009

Ya huelo el mar

"Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competenciá ahí"
Indira Gandhi

Ayer vi en el telediario que entrevistaban a la gente sobre cuánto tiempo tardaba en desconectar. Salía una chica que decía que es deshacer las maletas, ponerse el bikini y bajar y ya había desconectado.

A mi me cuesta más. Así que voy a empezar antes.

Este año ha sido un curso difíficil. Empezó con algunas decisiones que afectan totalmente a mi trabajo y que no tomé yo. Eso afectó a la relación con algunas personas, a la cifra de negocio e inevitablemente al resto del año. Y lo hemos arrastrado hasta hoy.

Desde que estoy en esta empresa es el primer año que veo algo así.

Ahora se está acabando el curso (el viernes es la fiesta Mojitos en casa) me hago las pertinentes reflexiones: ¿Cómo podía haberlo previsto? ¿Era inevitable? ¿Qué tengo que hacer para que no me pase?

Anoche escribí un mensaje al G7. Ultimamente parecemos quinceañeros, contándonos todo lo que nos pasa. Es una segunda juventud (eso teniendo en cuenta que acabáramos la primera). El mensaje era de cierre de año. Un resumen en 160 caracteres. Me voy preparando para empezar un nuevo año con un poco más de inteligencia de la que he utilizado éste. Creo que puedo :-)

La cuestión es que me quedan martes, miércoles, jueves y viernes y ...libre como un pájaro. Ya huelo el mar. Pero me gustaría oler también los cambios. Ser capaz de seguir siendo el mismo y a la vez ver nuevos colores en mi vida.

Me esperan muchos kilómetros, muchos atardeceres, muchas noches de vino y rosas, muchas olas sobre mi cuerpo, muchas páginas de libros buenos que leer.

Entre medias, confío en que seré capaz de pensar. Sentarme a la orilla del mar mirando al horizonte. Dejando que el agua me recuerde quién soy. El niño que de mayor quería ser bombero. El que le dijo una vez a una chica "creo que me gustas". El que se emociona cuando hace un pollo en pepitoria de primera. Sin prejuicios. Sin complejos.

Que la profecía que-se-cumple-por-simple-hecho-de-anunciarla sea que el 2009-2010 será un gran año 'escolar'.

Me llevaré los cuadernos rubio para practicar. Para pertenecer al primer grupo ¡Y aquí estaré!

un abrazo
Cacheche


PS: Amos Lee, La música que llevo ahora en el coche. Para conducir (No para dormir... Como mucho para mimos. Cuellos UP)



http://www.youtube.com/watch?v=1FtvF4k2QaQ

No hay comentarios: