martes, agosto 25, 2009

La guapa, la culta y la interesante

"Es mejor el hombre que confiesa francamente su ignorancia, que quien finge con hipocresía"
Fedor Dostoyevski

Hoy he ido de excursión a Carcassonne. Una ciudad medieval fortificada que ha sido tomada por los turistas. Tocaba canoa , pero con las tormentas que había yo paso de ser un naáufrago de agua dulce, que luego me sacan cantares.

Ayer empecé a leer un libro que me regalaron por mi cumpleaños del año pasado. Es de Dostoyevski y se titula "El idiota". Me pega todo, ¿no?

Los libros, como las historias personales, a menudo quedan marcadas por la primera frase. La primera frase de "Cien años de soledad" es sencillamente genial. Y la del libro que empecé ayer, también lo es:

"Un día de fines de noviembre en que estaba deshelando, hacia las nueve de la mañana, el tren de Varsovia se acercaba a Petersburgo a toda velocidad".

Con una frase te ha puesto en casa. Te ves en el tren viendo caer los carámbanos de los árboles a toda pastilla. Ahora que, la verdad, no me cuadra mucho que deshiele en noviembre. Por aquí empieza a helar de hecho por esas fechas, pero bueno, como es Fedor, como si nieva el día de San Lorenzo.

Del libro he avanzado poco. Ayer me chuflé y no lei nada. Y hoy todo el día de excursiones y siestas, impossible mission.

En Carcassonne, me he sentado en un sitio muy chulo a tomar una cerveza. El reposo del viajero. En una mesa junto a la mia habia tres mujeres de unos cuarenta años.

A simple vista las he clasificado como la guapa (rubia platino, pómulos marcados, ojos ligeramente rasgados y alta), la culta (gafitas, conversadora, ligeramente metida en carnes -sólo ligeramente-, y vestida informalmente) y la interesante (ni fu ni fa, no muy alta, pero con una sonrisa y una pose muy tranquilas, elegantes).

De las tres, sólo me gustaría conocer a la tercera. Y eso me ha hecho preguntarme si es que mis gustos están cambiando, me estoy volviendo mayor o sencillamente que estoy de atar.

Es un pensamiento. Y cómo no tengo ni idea de por qué lo he tenido, pues lo escribo y ya veremos si me lo contesto.

Voy a seguir con "El idiota", que seguro que no es tan idiota y no le pasan esos pensamientos de membrillo que se me pasan a mi. Seguiré investigando este temita.

Un abrazo desde Languedoc
Cacheche

PS: una de Silvio sobre mujeres.

No hay comentarios: