sábado, agosto 22, 2009

Toc toc Languedoc

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro."
Carlos Ruiz Zafón, "La sombra del viento"

Anoche me acabé el libro de "La Catedral del Mar". No me ha gustado nada pero me ha entretenido mucho.

Le he dado unas doce horas de mi vida y él me ha dado más conocimiento de la historia de España y de lo que fue la Edad Media, amén de otros saberes. También el sabor aguado de una obra que mezcla claves de "los pilares de la tierra", "el conde de Montecristo" y de "el nombre de la rosa". Todo ello con el barniz de Barbra Cartland.

Dicho ésto, tengo que decir, que ya me gustaría a mi escribir así. Pero eso no quita para que me parezca un libro-pasatiempos.

La semana pasada leía a Carlos Ruiz Zafón decir que había gente clasista con los libros. Que lo que hoy llamamos "Clásicos" también fueron grandes vendedores en su época. Vale.

Pero seguro que él mismo si lo mira desde fuera, le parece absurdo que "La sombra del viento" sea el segundo libro español más vendido en España (no sé si en castellano), después de "El Quijote" (lo decía un periódico en verano, por lo que la veracidad, dependerá de las ganas del becario que sacó el dato...)

Creo que muchas de estas 'grandes obras' de ventas de hoy serán como las canciones del verano para la música. No es lo mismo "La barbacoa" que "saca la mano antonio que mamá está en la cocina".

Yo, por si las moscas, hoy empiezo con Molière. Empiezo con un francés, para acompasar con la llegada a la zona de Languedoc, hasta donde llegamos ayer para pasar una semana.

Una casa en un pueblo de veinte habitantes. Tardas en subir la compra y eres de la familia, vaya. Nuestros vecinos son de Gante.

Han venido a saludarnos dos perras pastoras muy majas que se llaman Alice y Finet. Finet acaba de tener cachorros y está muy tetona. Uy.

Hace un calor de coña. Pero la casa es una gozada. Y la zona promete.

Hemos comprado stella artois a saco, camembert y una botella de ginebra. Entre otros víveres.

Seguiré informando.

Un abrazo
Cacheche

PS: Una canción para los fans de Rod Stewart. Para todos los que, por una razón u otra, nos pasamos la vida navegando. Un clásico aquí. Otro.

Can you hear me?

No hay comentarios: